MENSAJE

Este es un espacio que ha sido creado para informar, promover y difundir todas las noticias que se generan en el diario acontecer del municipio de Balancán, la región, el país y el mundo, teniendo como primicia la relevancia de la información, donde colabora un equipo profesional de periodistas.

Por su visita, muchas gracias.

Director y editor del blog

Lic. Julián Andrés Maldonado Laines


miércoles, 29 de septiembre de 2010

Colapsa Puente El Jobo en Emiliano Zapata.

Se siniestraron 7 metros del puente que comunica la carretera Emiliano Zapata con las comunidades de Pocvicuc, Concepción y Corozal.

MIÉRCOLES 29/SEPTIEMBRE/2010
EMILIANO ZAPATA, TABASCO, MÉXICO
ROBERT RODRÍGUEZ DOMÍNGUEZ
NOVEDADES DE TABASCO/Corresponsal
Balancannoticias.blogspot.com

Graves daños se registran en este municipio, por la presencia de los fuertes aguaceros que se han registrado en las últimas 48 horas, alrededor de 2 mil 505 personas son las que están siendo afectados de 14 comunidades y 4 colonias populares de esta municipalidad, debido a las fuertes lluvias que se han dejado sentir en las últimas horas, debido a la depresión tropical Matthew.

Asimismo el tercer puente conocido como El Jobo, que comunica a la Villa Chablé segunda comunidad de importancia, después de la cabecera municipal con el ejido Emiliano Zapata sección Jobal, afectando a 700 personas.

Se siniestraron 7 metros del puente que comunica la carretera Emiliano Zapata con las comunidades de Pocvicuc, Concepción y Corozal, y esto se debe al acelerado incremento del río Usumacinta, de 6 centímetros del lunes al martes, ubicándose a 9 metros con 79 centímetros sobre su nivel crítico.

De igual manera volvieron a inundarse diversas casas de las comunidades de Tres Letras, El Cuyo, Paso de San Román, y Boca de Chacamax, y en la Villa Chable alrededor de 80 casas están siendo perjudicadas, por la severa inundación afectando la calle Jobal, Andrés Scherrer y Enrique González Pedrero, a la altura de la manzana conocida como El Rastro.

Por lo que el presidente municipal Miguel Ángel Jiménez Landero, con el apoyo de protección civil, a cargo de Arismendi Ortiz Rosaldo, los elementos de seguridad pública, bajo la dirección de Cleofas Juárez Lara, y tránsito municipal a cargo de Aurelio Cabrera Zetina, realizaron diversos recorridos por las zonas afectadas atendiendo las necesidades más prioritarias de los lugares dañados.

No hay comentarios: