MENSAJE

Este es un espacio que ha sido creado para informar, promover y difundir todas las noticias que se generan en el diario acontecer del municipio de Balancán, la región, el país y el mundo, teniendo como primicia la relevancia de la información, donde colabora un equipo profesional de periodistas.

Por su visita, muchas gracias.

Director y editor del blog

Lic. Julián Andrés Maldonado Laines


miércoles, 29 de septiembre de 2010

Tabasco parcialmente incomunicado.

De acuerdo con el Sistema Estatal de Protección Civil de Veracruz, en la carretera de cuota está cerrada a la altura de Paso del Toro-Acayucan, conocida como la carretera Costera del Golfo, en el tramo Santiago Tuxtla –Acayucan, que se encuentra entre Catemaco y Acayucan.

MIÉRCOLES 29/SEPTIEMBRE/2010
VILLAHERMOSA, TABASCO, MÉXICO
REDACCIÓN EN LÍNEA
Balancannoticias.blogspot.com

Con las intensas lluvias Tabasco ha quedado parcialmente incomunicado del centro del país. El asunto es que las principales vías rápidas de acceso están por Veracruz precisamente, desbastado por lo huracanes recientes y las depresiones tropicales, como Matthew. Por su parte grupo ADO anunció ayer que 14 corridas diarias a la Ciudad de México están suspendidas hasta nuevo aviso.

De acuerdo con el Sistema Estatal de Protección Civil de Veracruz, en la carretera de cuota está cerrada a la altura de Paso del Toro-Acayucan, conocida como la carretera Costera del Golfo, en el tramo Santiago Tuxtla –Acayucan, que se encuentra entre Catemaco y Acayucan.

Se colapsaron además dos puentes y a la altura del poblado de Covarrubias desbordó el río del mismo nombre. Asimismo, por las carreras libres existen anegaciones. En la vía de “La Tinaja” a Cosamaloapan y algunas zonas de vados por la autopista, que hacen el tránsito lento.

La circulación quedó en las carreteras libres: Tinaja-Ciudad Alemán, de ahí utilizar Tuxtepec-Palomares, y la carretera Palomares -Sayula.

Otro problema es que el puente San Juan sobre el Río Jimba–Sayula, presenta asentamiento de la pila 3 y afectación en uno de los estribos; se cerró a la circulación.

Derivado del cierre parcial de la comunicación terrestre entre Tabasco y el resto de México, el grupo ADO decidió la cancelación de corridas a la ciudad de México. El gerente, Gabriel Castrejón Tellez, indicó al respecto: “estas anegaciones hacen que estemos cortados, hacen que suspendamos el servicio de esta ciudad a México. De Acayucan al centro del país, por autopista, tiene 40 a 50 centímetros de agua. En Cosamaloapan tiene 40 o 50 centímetros de altura no hay forma de pasar, porque hay corriente”.

Agregó: “estamos suspendidos y en caso de costa por la libre está cerrada, tenemos carpeta dañada a la altura de Juan Díaz Covarrubias, entre san Andrés y Santiago Tuxtla”.

En tanto a la comunicación en los municipios de tabasco, dijo: “hay lugares que están anegados. Damos servicio a todos municipios. Tengo reportes de todas empresas que trabajamos. En La Sierra sólo ayer que hubo problema de agua que pararon por horas. Hoy estamos normalizando en caso de Los Ríos. Llegamos a todos los municipios. En caso de La Chontalpa también. La parte de Huimanguillo- Sierra de Chiapas todavía circulamos. De Villahermosa a Tuxtla Gutiérrez, lo que han hecho autoridades de bordos y atracar carreteras nos ha ayudado”.

No hay comentarios: