MENSAJE

Este es un espacio que ha sido creado para informar, promover y difundir todas las noticias que se generan en el diario acontecer del municipio de Balancán, la región, el país y el mundo, teniendo como primicia la relevancia de la información, donde colabora un equipo profesional de periodistas.

Por su visita, muchas gracias.

Director y editor del blog

Lic. Julián Andrés Maldonado Laines


miércoles, 15 de septiembre de 2010

Llevan despensas a poblados a orillas del Usumacinta.

En el municipio de Emiliano Zapata por parte del presidente municipal Miguel ángel Jiménez Landero quien estuvo acompañado de Ignacio de Jesús Lastra Marín, secretario de Desarrollo Económico.

MIÉRCOLES 15/SEPTIEMBRE/2010
EMILIANO ZAPATA, TABASCO, MÉXICO
ROBERT RODRÍGUEZ DOMÍNGUEZ
NOVEDADES DE TABASCO/Corresponsal
Balancannoticias.blogspot.com

Alrededor de 300 despensas fueron entregadas a los habitantes de las comunidades de Avispero, Pochote y la Isla, las cuales se ubican al margen del río Usumacinta y quienes están sufriendo por la severa inundación en donde el agua entro a sus viviendas.

La entrega se realizo vía fluvial por parte del presidente municipal Miguel ángel Jiménez Landero quien estuvo acompañado de Ignacio de Jesús Lastra Marín, secretario de Desarrollo Económico, del diputado local, Andrés Edén Nazur Cámara, jefe de la Jurisdicción Sanitaria 07, así como de regidores y funcionarios de la administración municipal.

La primera entrega fue en la comunidad del Avispero en donde Ignacio de Jesús Lastra Marín, secretario de Desarrollo Económico dijo que las instrucciones del gobernador del estado Andrés Granier Melo, quien está pendiente de la Región de los Ríos, como es el caso del municipio de Emiliano Zapata, son el sentido de que el apoyo será constante en las 14 comunidades y 3 colonias de la cabecera municipal que están sufriendo las anegaciones de las inundaciones.

En el pochote fue el segundo lugar en donde se entregó el apoyo de las despensas, donde el 80 por ciento de las casas, el centro de salud, la escuela primaria y la cancha de uso múltiple, se encuentran dentro del agua. Y por último la tercera entrega se realizó en la ranchería La Isla, en donde el edil municipal dio a conocer que de acuerdo a informes directos del gobernador del estado en los próximos días llegarán los cayucos solicitados en su reciente visita que realizó a este municipio, en donde se llevó la Reunión Estatal de Evaluación de Protección Civil.

No hay comentarios: