MENSAJE

Este es un espacio que ha sido creado para informar, promover y difundir todas las noticias que se generan en el diario acontecer del municipio de Balancán, la región, el país y el mundo, teniendo como primicia la relevancia de la información, donde colabora un equipo profesional de periodistas.

Por su visita, muchas gracias.

Director y editor del blog

Lic. Julián Andrés Maldonado Laines


viernes, 10 de septiembre de 2010

Entrega Milton Lastra recursos a productores de palma de aceite.

Parte de estos recursos serán utilizados para el subsidio de mantenimiento a maquinaria agrícola y para apoyar a los productores.

VIERNES/ 10/SEP/2010
BALANCÁN, TABASCO, MÉXICO
JULIAN MALDONADO LAINES
MILENIO TABASCO
Balancan.com/Corresponsal

Con la firme convicción de seguir apoyando al campo balancanense, la administración de Milton Lastra Valencia trabaja incansablemente para darle certidumbre y confianza a los productores con los apoyos destinados al sector agrícola.

La tarde de ayer productores de la palma de aceite del municipio se reunieron con representantes de las tres órdenes de gobierno, la Sagarpa; del Fondo de Fomento Agropecuario del Estado de Tabasco; de la Sedafop y del ayuntamiento de Balancán, representado por el presidente municipal Milton Lastra valencia; José Domingo García Bojalil, subdirector agrícola de la Sedafop y Elio Ramírez Jovea, director de Desarrollo Municipal, con la finalidad de hacer entrega a los productores de los recursos destinados para el mantenimiento y sostén de los predios, como compra de enseres de limpieza, limpieza de predios, fertilización y pagos de jornales.

Se entregaron recursos por 1 millón 550 mil 700 pesos, parte de estos recursos serán utilizados para el subsidio de mantenimiento a maquinaria agrícola y para apoyar a los productores de palma de aceite; los recursos entregados fueron para los primeros 7 productores que por el momento salieron beneficiados, que son Guarino Tress Velázquez, del Poblado San Pedro; Donaciano Parra Gómez, del ejido Apatzingán; Juventino Chavarría Gómez, de Nuevo Mactún; Juan Olán Madrigal, del ejido Chamizal y Benjamín García Nazar, del ejido Missicab, quienes agradecieron a las autoridades el apoyo otorgado a su grupo de productores de palma de aceite del municipio de Balancán. Dijeron que el apoyo recibido, les servirá para mantener en condiciones sus predios, ya que algunos de éstos fueron afectados por las fuertes lluvias que están cayendo en el municipio.

Próximamente a partir del 15 septiembre en adelante, seguirán los apoyos, se entregarán los recursos del programa ganadero (Progan), esto debido a la contingencia que está afectando al campo de Balancán.

No hay comentarios: