MENSAJE

Este es un espacio que ha sido creado para informar, promover y difundir todas las noticias que se generan en el diario acontecer del municipio de Balancán, la región, el país y el mundo, teniendo como primicia la relevancia de la información, donde colabora un equipo profesional de periodistas.

Por su visita, muchas gracias.

Director y editor del blog

Lic. Julián Andrés Maldonado Laines


martes, 28 de septiembre de 2010

Continúa en ascenso nivel del "Mono Sagrado" por las lluvias de Matthew en Tenosique.

Nuevamente el caudaloso Mono Sagrado alcanzó un nivel de 11:70 metros.

MARTES 28/SEP/2010
TENOSIQUE, TABASCO, MÉXICO
JORGE RIVERO ZAPATA
MILENIO TABASCO/Corresponsal
Balancan.com

Después de que el río Usumacinta empezó a descender y que hasta este domingo se encontraba a tan sólo 9.80 metros, las intensas lluvias derivadas del paso de la tormenta tropical “Matthew”, que azotó durante la noche del lunes, nuevamente el caudaloso Mono Sagrado alcanzó un nivel de 11:70 metros.

Desde anoche elementos de Protección Civil, al mando de Martín Javier May, iniciaron la evacuación de algunas familias anegadas en las colonias Colosio, Pueblo Unido, y otras más se preparan para hacerlo, ya que nuevamente las comunidades asentadas en la ribera del río como Pomoná, La Isla y Chaculji, entre otras ya están incomunicadas por vía terrestre.

Los comerciantes del mercado nuevo Manuel Bartlett Bautista, se encuentran preocupados porque en breve podrían ser reubicados nuevamente debido a que las aguas del Usumacinta han empezado a entrar por los drenes que desembocan en ese sitio público.

Por todo lo anterior se espera que al igual que en Balancán, la Comisión de Diputados encargados de supervisar los problemas de la inundación arriben a esta ciudad para valorar los daños que han ocasionado las intensas lluvias en esta región de Tabasco.

No hay comentarios: