MENSAJE

Este es un espacio que ha sido creado para informar, promover y difundir todas las noticias que se generan en el diario acontecer del municipio de Balancán, la región, el país y el mundo, teniendo como primicia la relevancia de la información, donde colabora un equipo profesional de periodistas.

Por su visita, muchas gracias.

Director y editor del blog

Lic. Julián Andrés Maldonado Laines


jueves, 2 de septiembre de 2010

Dan a conocer informe de daños en comunidades de Tenosique.

El Usumacinta alcanzó los 12.29 metros, a un centímetro del nivel registrado en 2008, hasta este día existen 15,475 personas afectadas de 4,653 familias.

JUEVES 02/SEPTIEMBRE/2010
TENOSIQUE, TABASCO, MÉXICO
JORGE RIVERO ZAPATA
MILENIO TABASCO/Corresponsal
Balancan.com

El Consejo Municipal de Protección Civil permanente convocó a todos los representantes de los diferentes sectores a una segunda reunión extraordinaria este día, el nivel del río Usumacinta es de 12:29, sólo falta un centímetro para repetirse la historia del 2008.

Este día representantes de la Sedena, de Protección Civil, Cruz Roja, INM, Grupo Beta, SSA, de la Policía Estatal, de Seguridad Pública Municipal, de Tránsito y Policía Estatal de Caminos, entre otros, se reunieron con el presidente municipal Raúl Gustavo Gutiérrez Cortés y con el secretario del ayuntamiento Marco Antonio de la Torre Gutiérrez, para dar a conocer el informe de las comunidades, colonias, familias y viviendas afectadas de acuerdo a la tabla estadística que llevan diariamente.

Fue el secretario de la Comuna, Marco Antonio de la Torre Gutiérrez, quien dio a conocer dicho informe y quien dijo que ante esa eventualidad han estado permanentemente informando a la Dirección Estatal de Protección Civil las afectaciones e incremento del río Usumacinta.

Dio a conocer también que esa dependencia ha recibido 400 despensas, 3,000 costalillas y 651 litros de agua, han otorgado apoyos para el traslado de 800 familias y bienes materiales a casas de familias, refugios temporales y albergues, y se ha dotado de 10 mil litros de agua purificada a las colonias Colosio y Pueblo Unido.

Realizan entrega diaria de dotación de pan dulce a las familias de las colonias Colosio y Pueblo Unido afectadas, también han apoyado con tres lanchas y un cayuco a esas mismas comunidades, donde también han instalado tres carpas y una lona para la Luis Donaldo Colosio y a la familias de la Pueblo Unido le han proporcionado cuatro carpas y una lona.

Hasta este día existen 15,475 personas afectadas de 4,653 familias, de las cuales siete familias se han trasladado al albergue del gimnasio René Cortés Cortés donde permanecen 16 adultos y 14 niños pertenecientes a las colonias Los Angelitos y Pueblo Unido, en el Centro de Convenciones permanecen cuatro adultos y cuatro menores.

Existen cinco refugios temporales en la colonia Pueblo Unido y tres en la Colosio, en el Poblado Usumacinta seis familias con 24 personas permanecen en el parque de esa comunidad, ahí mismo hay nueve familias más con 26 gentes, en Estapilla primera Sección existen cinco con 22 personas, en esa misma comunidad pero al lado de la iglesia católica hay dos núcleos familiares con 11 gentes, en el centro de ese lugar también hay otras cinco más con 25 más, lo que suma un total de 205 personas albergadas.

Durante un recorrido por el malecón se observó que la creciente del Usumacinta ya anegó parte y alrededor del parque infantil y la antigua Comercial Cortés, quedando nulo el muro de contención que construye Conagua en este municipio, los alrededores del mercado nuevo Manuel Bartlett Bautista y las viviendas que se encuentran en esas calles.

No hay comentarios: