MENSAJE

Este es un espacio que ha sido creado para informar, promover y difundir todas las noticias que se generan en el diario acontecer del municipio de Balancán, la región, el país y el mundo, teniendo como primicia la relevancia de la información, donde colabora un equipo profesional de periodistas.

Por su visita, muchas gracias.

Director y editor del blog

Lic. Julián Andrés Maldonado Laines


martes, 21 de septiembre de 2010

Lluvia de balas en juego de beisbol en Balancán y cercenado a balazos en Tenosique.

El hoy occiso recibió disparos en los brazos y unos más en el abdomen que fue el que le arrebató la vida.

MARTES 21/SEPTIEMBRE/2010
JESÚS BUENDÍA
JOSÉ MANUEL SOBERANO
TABASCO HOY/Corresponsales
Balancannoticias.blogspot.com

Una persona muerta y otra más herida con balas de grueso calibre, fue el saldo rojo que dejó una balacera en el medio de un partido de beisbol celebrado este domingo, por la tarde, en el ejido Cenotes, perteneciente a esta municipalidad.

Los hechos ocurrieron a eso de las 18:00 horas, durante el partido de beisbol cuando, por motivos que se desconocen, el hoy prófugo, José Mena Domínguez, descargó su pistola calibre .38 sobre la humanidad de Rubén Sánchez Guzmán, de 59 años de edad, originario del Municipio de Macuspana, Tabasco y con domicilio particular en el ejido Apatzingán de esta municipalidad.

En el tiroteo, también fue herido de bala Lázaro Aguirre Galvez de 48 años, oriundo de Apatzingán, comunidad vecina del ejido Cenotes, que se ubica a unos 90 kilómetros al sureste de la cabecera municipal y a unos 400 metros de la raya con Guatemala.

El hoy occiso recibió disparos en los brazos y unos más en el abdomen que fue el que le arrebató la vida, mientras que, el herido, cayó al suelo herido de la pierna izquierda muy cerca de la ingle.

Con el alboroto, el homicida, huyó con rumbo al país guatemalteco, mientras que la policía municipal y estatal de seguridad pública llegó hasta el lugar de los hechos de sangre. Así mismo, el agente del ministerio público se presentó en el lugar de la escena del crimen a eso de las 20:00 horas para hacer el levantamiento del cadáver.

En Tenosique, cercenado a balazos.

Un agricultor del ejido Nueva esperanza perteneciente a este municipio y frontera con el Departamento del Petén, Guatemala, fue cercenado a balazos por tres sujetos de esa misma comunidad.

Ante el artero crimen suscitado a las 9:30 de la mañana de este lunes, Adolfo Vidal Hernández padre del hoy extinto Adolfo Vidal Santiago, declaró en la Agencia del Ministerio Público que de acuerdo a los testigos presenciales de los hechos, los hermanos Moisés Omar y Mauricio Alvarado Noriega, tras interceptar a su vástago dentro del poblado con toda alevosía y ventaja les descargaron sus armas de fuego desde el cráneo hasta las piernas.

Ante esta descarga de proyectiles al parecer de diversos calibres, su consanguíneo alcanzó a llegar a la vivienda de la señora Josefa Alvarado Domínguez donde, desgraciadamente dejó de existir a consecuencias de las perforaciones de los plomos recibidos en el cráneo cuerpo y piernas.

Precisó que los hermanos asesinos de su hijo Adolfo, de 22 años de edad, quien se dedicada a las actividades del campo, luego de cometer el incalificable hecho se dieron a la fuga como siempre lo han hecho cuando cometen sus fechorías.

Recordó que de hecho el sábado pasado los presuntos criminales, atentaron contra la vida de su otro hijo Leonardo, al echarle encima la camioneta que manejaban, razón por lo cual pretendían levantar una demanda ministerial.

Por este crimen del que hasta el momento se desconoce el móvil, el agente investigador licenciado Guadalupe González Acosta, abrió la averiguación previa, 873/2010, en cuyo documento inicial se giró la orden de localización de presentación de los presuntos asesinos.

No hay comentarios: