MENSAJE

Este es un espacio que ha sido creado para informar, promover y difundir todas las noticias que se generan en el diario acontecer del municipio de Balancán, la región, el país y el mundo, teniendo como primicia la relevancia de la información, donde colabora un equipo profesional de periodistas.

Por su visita, muchas gracias.

Director y editor del blog

Lic. Julián Andrés Maldonado Laines


martes, 7 de septiembre de 2010

No responde Calderón a petición de Zona de Desastre.



El Mandatario abundó que en respuesta al riesgo que corre Tabasco, se continuará invirtiendo en obras.

MARTES 07/SEP/2010
VILLAHERMOSA, TABASCO, MÉXICO
REDACCIÓN EN LÍNEA
Balancan.com

El presidente Felipe Calderón no respondió directamente, ni de inmediato, a la solicitud del gobernador Andrés Granier de considerar la realización de una "reingeniería total" del estado de Tabasco más allá del Plan Hídrico, la cual incluiría declararlo como zona de desastre, delinear un plan de inversión y la posibilidad de reconsiderar la política de manejo del sistema de presas del Alto Grijalva.

"Estaremos muy al pendiente, monitoreando minuto a minuto el nivel de las presas y de los ríos (...) dentro de lo preocupante, me tranquiliza que están funcionando las obras", dijo el mandatario.

El Presidente de México y el gobernador de Tabasco se reunieron en el hangar del gobierno estatal en el aeropuerto de Villahermosa, esto para evaluar la actual situación que vive Tabasco debido a lluvias.

Sobre la decisión de reconsiderar la política del manejo de presas, el Ejecutivo Federal dijo que él siempre ha confiado en el juicio de los expertos en materia hidrológica, además de que recalcó que la prioridad de su gobierno es la seguridad de la gente, más allá de la necesidad de generar energía eléctrica.

Recordó que en Tabasco hasta el momento, desde la inundación de 2007 se han invertido tres mil 500 millones de pesos "y habremos de invertir todavía mucho más".

El presidente dejó abierta la posibilidad de que los ingenieros de Conagua y CFE estudien la posibilidad de replantear el manejo de las presas.

"Estoy seguro que tanto el ingeniero Luege (de Conagua), como el ingeniero Elías Ayub (de CFE), han tenido debida nota los planeamientos hechos por el químico Granier.

"Porque todos compartimos el propósito de que Tabasco presente la menor vulnerabilidad posible. También quiero asegurarle a los tabasqueños que para mí la prioridad es la seguridad de la gente, más que cualquier otra, mas que le necesidad de generar energía eléctrica o realizar determinadas obras, la prioridad es la seguridad de la gente”.

Antes, el titular de la CONAGUA, José Luis Luege, pidió la comprensión de la agente afectada por los desfogues de las presas, y se comprometió a reducir los niveles de desalojo de agua.

El presidente Calderón quien prometió regresar pronto, realizó un sobre vuelo y un recorrido a pie por las zonas afectadas de Tabasco, acompañado por los secretarios de la Defensa, de Marina, Desarrollo Social, y los titulares de CFE y CONAGUA.

No hay comentarios: