MENSAJE

Este es un espacio que ha sido creado para informar, promover y difundir todas las noticias que se generan en el diario acontecer del municipio de Balancán, la región, el país y el mundo, teniendo como primicia la relevancia de la información, donde colabora un equipo profesional de periodistas.

Por su visita, muchas gracias.

Director y editor del blog

Lic. Julián Andrés Maldonado Laines


jueves, 9 de septiembre de 2010

Recorre Milton Lastra Valencia colonias y comunidades afectadas para entregar apoyos.

El alcalde de Balancán visitó y supervisó las afectaciones en la popular colonia donde entrego despensas y otros apoyos a la población damnificada.

JUEVES 09/SEP/2010
BALANCÁN, TABASCO, MÉXICO
JULIAN MALDONADO LAINES
MILENIO TABASCO/Corresponsal
Balancannoticias.blogspot.com

A 15 días de que iniciara el ascenso del río Usumacinta con el consecuente desborde que mantiene en parte anegadas a 32 comunidades del municipio de Balancán, el presidente municipal Milton Lastra Valencia continua entregando despensas y colchonetas entre otros apoyos a los damnificados, además de dar costalería con arena a manera de bordos en las colonias urbanas de la cabecera municipal y en las comunidades donde se han visto afectados por la crecida del afluente para evitar más afectaciones.

El edil Lastra Valencia, en la pasada Sesión Extraordinaria del Consejo Estatal de Protección Civil, manifestó en su oportunidad que la situación por la que atraviesa Balancán actualmente es muy difícil, agradeciendo la atención del gobernador Andrés Granier Melo, pero que esperan más apoyos de las autoridades estatales y federales para seguir apoyando a la población mientras pasa la contingencia, ya que los recursos de la administración son insuficientes ante esta problemática emergente.

En reciente visita a la colonia El Palenque al sur de la ciudad, el munícipe entregó despensas y acompañado del diputado local Alberto de la Cruz Pozo y demás colaboradores de su administración, supervisó las afectaciones en las viviendas y calles de esta popular colonia, que al igual que la San Marcos y Municipal de esta cabecera resultaron anegadas por el Usumacinta y las lluvias, asciendo a 1,290 personas afectadas en la zona urbana.

El alcalde de Balancán Milton Lastra Valencia, precisó que en el municipio hay 8 mil 037 damnificados en total, “por lo que se están requiriendo diversos apoyos, que nosotros se los hemos estado aportando, tanto de recursos propios, como de los que nos han llegado de las autoridades federales y estatales”.

Asimismo estos apoyos se han venido entregando constantemente desde que inició la contingencia a las familias afectadas y que se encuentran albergadas en los refugios temporales de las comunidades rurales, tales como alimentos, agua, medicinas y atención médica, colchonetas, gas para cocinar, entre otros apoyos.

Dijo que en particular los sectores más perjudicados son el ganadero y el agrícola, debido por un lado a que se han tenido que trasladar los hatos vacunos hacia las partes altas del municipio, y por el otro, grandes plantaciones se encuentran entre el agua, por lo que urge apoyar a los productores agropecuarios.

Cabe mencionar, que aunque el río Usumacinta y lagunas ya registraron un descenso significativo en su nivel, las autoridades municipales no bajan la guardia, por lo que se mantiene alertas y en apoyo de la población, ya que se espera un nuevo incremento en el caudal del afluente de continuar las lluvias en Guatemala.

No hay comentarios: