MENSAJE

Este es un espacio que ha sido creado para informar, promover y difundir todas las noticias que se generan en el diario acontecer del municipio de Balancán, la región, el país y el mundo, teniendo como primicia la relevancia de la información, donde colabora un equipo profesional de periodistas.

Por su visita, muchas gracias.

Director y editor del blog

Lic. Julián Andrés Maldonado Laines


miércoles, 8 de septiembre de 2010

Pagará la Sagarpa 183 mdp a beneficiados por Progan.

En este mes se prevé liquidar $103 millones, y a más tardar en octubre el dinero restante; 26 mil productores inscritos en el programa.

MIÉRCOLES 08/SEP/2010
VILLAHERMOSA, TABASCO, MÉXICO
REDACCIÓN EN LÍNEA
Balancan.com

Como apoyo para reducir las pérdidas provocadas por las inundaciones, la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) pagará a más tardar en octubre 183 millones 656 mil 250 pesos a los productores beneficiarios del Programa de Producción Pecuaria Sustentable y Ordenamiento Ganadero y Apícola (Progan).

Héctor Limonchi Palacios, subdelegado Agropecuario de la Sagarpa, indicó que tan sólo en septiembre se prevé liquidar 103 millones de pesos a favor de los hombres del campo para que “puedan salir adelante con su productividad”.

Refirió, en ese sentido, que de mayo a la fecha la dependencia –a cargo en Tabasco de Guadalupe Guerrero Córdova—y ha pagado 24 millones 470 mil 987 pesos.
En total, especificó, en Tabasco la Sagarpa tiene un padrón de 26 mil productores inscritos en el Progan que poseen 480 mil cabezas de ganado vacuno.

Estimó que, a la fecha, 160 mil reses han sido movilizadas a zonas altas para evitar los daños por las anegaciones.

Explicó que los recursos del Progan podrán ser utilizados por los productores para el pago de pastura o “renta” de pastizales y evitar que los animales pierdan más peso.

Además, destacó que este año el gobierno federal autorizó un incremento de 10 por ciento en el pago de ese programa.

Detalló que mientras el año pasado se pagaba 300 pesos por unidad animal, este año el pago será de 330 pesos, lo que sin duda “beneficia la economía de los productores pecuarios”.

El funcionario sostuvo que en las próximas 2 semanas serán bajados recursos por 62 millones 502 mil 247.5 pesos más, pero reiteró que el objetivo es entregar por lo menos 103 millones de pesos en total.

El dinero restante, confió, será entregado a más tardar en octubre.

“Confiamos en entregar todo el dinero este mes septiembre, pero de no lograrlo, terminaremos en octubre”, declaró.

No hay comentarios: