MENSAJE

Este es un espacio que ha sido creado para informar, promover y difundir todas las noticias que se generan en el diario acontecer del municipio de Balancán, la región, el país y el mundo, teniendo como primicia la relevancia de la información, donde colabora un equipo profesional de periodistas.

Por su visita, muchas gracias.

Director y editor del blog

Lic. Julián Andrés Maldonado Laines


jueves, 16 de septiembre de 2010

En Balancán Milton Lastra rememora el Grito de Independencia y realizan desfile cívico.

El presidente municipal recordó a los héroes que nos dieron patria ante cientos de balancanenses reunidos en la Plaza Central.

JUEVES 16/SEPTIEMBRE/2010
BALANCÁN, TABASCO, MÉXICO
JULIAN MALDONADO LAINES
TABASCO HOY/Corresponsal
Balancannoticias.blogspot.com

En punto de las 11 de la noche de este miércoles 15 de septiembre y en el marco de los festejos del Bicentenario de la Independencia de México, el presidente municipal acompañado del diputado Alberto de la Cruz Pozo, invitados especiales, regidores, funcionarios de su administración y el pueblo en general, llevó a cabo la remembranza del Grito de Dolores, recordando así a los héroes que nos dieron patria y libertad, que hace 200 años iniciara el cura Miguel Hidalgo un 15 de septiembre de 1810.

Pese a una pertinaz llovizna que caía en el parque central de la cabecera municipal, los asistentes a este festejo, disfrutaron de una velada cultural puesta en escena por el Ballet de la Casas de la Cultura de Balancán, que con su algarabía y bailes regionales hicieron las delicias del pueblo de Balancán.

Al termino de la misma el alcalde Lastra Valencia, tras el protocolo oficial, hizo sonar la campana colgada frente al Balcón del Ayuntamiento mientras gritaba a todo pulmón ¡Vivan los héroes que nos dieron Patria y Libertad! ¡Viva Miguel Hidalgo! ¡Viva Morelos! ¡Viva Allende! ¡Viva Aldama! ¡Viva Josefa Ortiz de Domínguez! ¡Viva la independencia de México! ¡Viva México!¡Viva México!¡Viva México!, encendiendo con esto los ánimos de los balancanenses reunidos en la plaza central, que fue adornada con bonitos motivos patrios para esta ocasión especial.


Los fuegos pirotécnicos no se hicieron esperar, llenando de luz y colorido el cielo balancanense, mientras los asistentes disfrutaban de este bello espectáculo artificial y de la música de mariachi que llenaba el ambiente en ese momento.


Al terminar el Grito, el alcalde Milton Lastra abrió el baile popular amenizado por Maney y su grupo, quienes al ritmo de su música guapachosa lograron poner a bailar a las parejas que disfrutaron hasta la madrugada de esta gran noche mexicana.


Realizan desfile cívico

Para continuar con los festejos del Bicentenario de la Independencia de México, la mañana de este 16 de Septiembre el edil Milton Lastra Valencia acompañado del diputado local por Balancán, regidores y colaboradores, presenciaron el desfile cívico donde cerca de mil 600 alumnos de las escuelas de nivel primaria, secundaria, medio superior y superior, además de taxistas, pochimovilistas, la Comisión Nacional de Emergencias de Balancán y miembros de la Asociación de Charros San Marcos, marcharon por las principales calles de la cabecera municipal, desde la Plaza del Maestro hasta terminar frente al Ayuntamiento municipal, siendo aplaudidos por la ciudadanía balancanense que desde las aceras los veían pasar en su recorrido.

No hay comentarios: