MENSAJE

Este es un espacio que ha sido creado para informar, promover y difundir todas las noticias que se generan en el diario acontecer del municipio de Balancán, la región, el país y el mundo, teniendo como primicia la relevancia de la información, donde colabora un equipo profesional de periodistas.

Por su visita, muchas gracias.

Director y editor del blog

Lic. Julián Andrés Maldonado Laines


lunes, 11 de octubre de 2010

Abrirá la UPM plaza comunitaria para beneficio de adultos en rezago.

El Convenio de Colaboración fue firmado por el director general del IEAT, Gerardo Antonio Brabata Pintado y el rector de la UPM, Ariel González Hernández.

LUNES 11/OCTUBRE/2010
TENOSIQUE, TABASCO, MÉXICO
REDACCIÓN EN LÍNEA
Balancannoticias.blogspot.com

Con el objetivo de sumar esfuerzos y ampliar los alcances de las estrategias puestas en marcha para disminuir el rezago educativo en el municipio de Tenosique, el Instituto de Educación para Adultos de Tabasco (IEAT) y la Universidad Politécnica Mesoamericana (UPM), firmaron un Convenio de Colaboración, que en primera instancia permitirá la apertura de una Plaza Comunitaria en las instalaciones de esa casa de estudios.

De acuerdo con el II Conteo de Población y Vivienda 2005 del INEGI, en ese municipio que hace frontera con Guatemala, más de 18 mil personas se encuentran en rezago educativo; situación que motivó a las autoridades de ambas instituciones a unir sus alcances para apoyar a la población en desventaja educativa.

De esta manera, se formalizó el Convenio de Colaboración, que firmaron el director general del IEAT, Gerardo Antonio Brabata Pintado y el rector de la UPM, Ariel González Hernández, para que los trabajadores de la universidad, sus familiares y la población que lo requieran, cuenten con un nuevo espacio para aprender a leer y escribir, estudien la primaria o secundaria, así como el bachillerato en la modalidad a distancia.

Para tal efecto, la UPM abrirá las puertas de su Centro de Cómputo, para que se establezca una Plaza Comunitaria provisional, donde se brindarán los servicios educativos antes referidos, mientras que personal de la universidad aportará su tiempo al participar como asesores de los jóvenes y adultos que se inscriban.

Por su parte, el IEAT proporcionará de forma gratuita exámenes de conocimientos generales y los módulos de estudio a los educandos, a los cuales dará el seguimiento necesario y entregará las constancias de alfabetización, certificados de primaria, secundaria y bachillerato al concluir dichos niveles.

En el acto, el director general del IEAT agradeció el interés de las autoridades de la UPM por colaborar en las acciones de educación para adultos e invitó a quienes aún no cuentan con educación básica a que aprovechen esta oportunidad, ya que la educación es primordial para el desarrollo de los pueblos y Tenosique merece abatir el rezago educativo que tiene.

En tanto que, el rector de la UPM se dijo convencido de que la universidad abra sus puertas a quienes no tuvieron la oportunidad de estudiar a la edad adecuada, para contribuir a elevar la calidad de vida de la región.

“Esta universidad se une a la política educativa del gobernador Andrés Granier Melo, a las iniciativas que contribuyan a un mayor acceso de conocimientos para los adultos, buscando con ello una sociedad más justa y equitativa donde a nadie se le trunque sus anhelos de superación”, agregó.

Cabe mencionar, que el IEAT mantiene un estrecho lazo de colaboración con instituciones de educación media y superior de todo el estado, situación que ha permitido que más jóvenes y adultos sean beneficiados con los servicios educativos que brinda.

No hay comentarios: