MENSAJE

Este es un espacio que ha sido creado para informar, promover y difundir todas las noticias que se generan en el diario acontecer del municipio de Balancán, la región, el país y el mundo, teniendo como primicia la relevancia de la información, donde colabora un equipo profesional de periodistas.

Por su visita, muchas gracias.

Director y editor del blog

Lic. Julián Andrés Maldonado Laines


jueves, 14 de octubre de 2010

Demandan a funcionaria municipal por difamación en Emiliano Zapata.

En el caso de litigio de predios en El Encanto en el ejido Provincia-Reforma, Balancán.

JUEVES 14/OCTUBRE/2010
EMILIANO ZAPATA, TABASCO, MÉXICO
ROBERT RODRÍGUEZ DOMÍNGUEZ
MILENIO TABASCO/Corresponsal
Balancannoticias.blogspot.com

En este municipio, por presunta difamación y los que resulten fue demandada la funcionaria Rosa María Martínez Rico, ante el agente del ministerio público, Sergio García Álvarez, por parte del ejidatario José María Díaz Santiago y del abogado Juan José Jiménez Chan, quedando asentada la averiguación previa con el numero E-Z-I/566/2010.

De acuerdo a la declaración ministerial del ejidatario José María Díaz Santiago, señaló que desde hace tres años empezó el problema con Rosa María Martínez Rico, ya que ésta llegó hasta su parcela indicándole que ya la había vendido al ex presidente municipal Francisco Javier Conde Ordorica, situación por la que los miembros activos de la Sociedad Cooperativa de la Isla del Encanto, ubicada en las Cascadas de Reforma del municipio de Balancán, Tabasco, le negaron el acceso.

José María Díaz Santiago, ejidatario, presentó su demanda ante el ministerio público.

Cabe hacer mención, comentó el ejidatario José María Díaz Santiago, que Rosa María Martínez Rico y el ex presidente municipal Francisco Javier Conde Ordorica, tienen presuntamente acaparados varios predios en el ejido El Encanto, así lo revela José María Díaz Santiago, en la zona colindante con el río San Pedro y ahora quieren acaparar este predio de aproximadamente seis hectáreas.

Rosa Martínez Rico, enfrenta demanda de parte del ejidatario y del abogado José María Díaz Santiago y del abogado Juan José Jiménez Chan.

“¡Si es necesario dar mi vida, la daré!”, dijo tajantemente el ejidatario José María Díaz Santiago, pero al igual que él, sus compañeros lucharán para no ser despojados de estas tierras que, además de ser patrimonio ecológico de la humanidad, es patrimonio de sus hijos.


Precisó que no estamos solos ya que nos apoyan las autoridades ejidales y las autoridades municipales, como es el presidente Milton Lastra Valencia, quien es conocedor de que se le está dando mantenimiento y se está reforestado con especies nativas, por lo que invita a cualquier autoridad encargada del medio ambiente a que visite el lugar para dar fe del cuidado de esta reserva ecológica.

Francisco Javier Conde Ordorica, pretendía comprar el predio en litigio en Isla del Encanto.

Por otra parte, el juez Manuel Cabrera Cancino, a quien Rosa María Martínez Rico, acusara de haberle pedido la cantidad de 30 mil pesos, pondrá su denuncia penal en la agencia del ministerio público del fuero común, ya que el juez sostiene que jamás ha recibido dicha cantidad de dinero, y que no permitirá que la quejosa ponga en entredicho la actuación del poder judicial.

No hay comentarios: