MENSAJE

Este es un espacio que ha sido creado para informar, promover y difundir todas las noticias que se generan en el diario acontecer del municipio de Balancán, la región, el país y el mundo, teniendo como primicia la relevancia de la información, donde colabora un equipo profesional de periodistas.

Por su visita, muchas gracias.

Director y editor del blog

Lic. Julián Andrés Maldonado Laines


sábado, 16 de octubre de 2010

Cae helicóptero de Pemex: 8 muertos.

La aeronave que prestaba servicios en plataformas de Pemex, procedía de Ciudad del Carmen y tenía como destino Las Choapas. Un presunto esperfecto la causa.

SÁBADO 16/OCTUBRE/2010
VILLAHERMOSA, TABASCO, MÉXICO
REDACCIÓN EN LÍNEA
Balancannoticias.blogspot.com

Seis mecánicos de Petróleos Mexicanos y dos pilotos perecieron la tarde de este viernes cuando el helicóptero Bell 402 XALUR de la empresa Heliservicios de Campeche que daba servicio en plataformas de Pemex se desplomó en el municipio de Las Choapas al sur de Veracruz, cerca del Puente Tonalá en los limites con Tabasco.

Los hechos ocurrieron a las 17:30 horas cuando la aeronave proveniente del ejido Adalberto Tejeda en Ciudad del Carmen, Campeche transportaba al personal de la empresa petrolera al municipio de Minatitlán.

Los trabajadores de la empresa Compañía Mexicana de Exploración SA. (COMESA) que presta servicios a Pemex, perecieron al caer el helicóptero en el ejido Rivera del Carmen, perteneciente al municipio de Las Choapas, Veracruz; se trata de una zona pantanosa conocida como “Ulefante” , al sur del municipio.

Ángel Becerra Robles, comandante de la policía municipal de Las Choapas confirmó el accidente ocurrido a 30 kilómetros de la cabecera municipal. En el camino entre la comunidad al Cerro de Nanchital y el rancho el Ulefante cerca del Rio Uxpanapa.

Fuentes del Gobierno Estatal señalaron que al parecer antes de llegar a Minatitlán la aeronave sufrió un desperfecto que causó un incendio mientras se encontraba en vuelo. La nave se precipitó a tierra a la altura del puente Tonalá.

Apenas el pasado 6 de octubre un jet Citation 501 se desplomó en playas de Coatzacoalcos con 8 pasajeros, seis de ellos ejecutivos de la tienda departamental Coopel, de los cuales sólo han encontrado restos de la aeronave y algunas pertenencias de los pasajeros.

La empresa Heliservicios de Campeche es propiedad de Alfredo Miguel. Elementos de la Policía Federal, protección Civil, Policía Intermunicipal y Ejército, así como corporaciones de auxilio llegaron a la zona donde fueron localizaron los restos de la aeronave y de los ocupantes.

El Subdelegado de Seguridad Pública en la zona, José Trujillo encargado de las labores de rescate indicó que los cuerpos de los tripulantes se encuentran completamente calcinados. Por lo accidentado del terreno y el deterioro de los caminos por las intensas lluvias e inundaciones, los nombres de los occisos no habían sido confirmados.

No hay comentarios: