MENSAJE

Este es un espacio que ha sido creado para informar, promover y difundir todas las noticias que se generan en el diario acontecer del municipio de Balancán, la región, el país y el mundo, teniendo como primicia la relevancia de la información, donde colabora un equipo profesional de periodistas.

Por su visita, muchas gracias.

Director y editor del blog

Lic. Julián Andrés Maldonado Laines


miércoles, 27 de octubre de 2010

Supervisa titular de la SAOP obras en Balancán.

El alcalde Milton Lastra Valencia, recibió a Héctor Manuel López Peralta, secretario de Asentamientos y Obras Públicas del gobierno del estado, para hacer un recorrido por las zonas más dañadas en el municipio.

MIÉRCOLES 27/OCTUBRE/2010
BALANCÁN, TABASCO, MÉXICO
JULIAN MALDONADO LAINES
JOSÉ ELÍAS NAZUR SUÁREZ
MILENIO TABASCO/Corresponsales
Balancannoticias.blogspot.com

El alcalde de Balancán Milton Lastra Valencia recibió este martes a Héctor Manuel López Peralta, secretario de Asentamientos y Obras Públicas del gobierno del estado (SAOP), quienes estuvieron acompañados también por Javier Conde Ordorica, Coordinador General del Gobierno del Estado en la Zona de los Ríos.

En un intenso recorrido los funcionarios estatal, regional y municipal, visitaron las zonas más dañadas por la contingencia, que dejó en su paso la creciente del río Usumacinta, región que fue severamente desbastada por la inundación, como fueron los deslaves de los tramos ubicados en el kilómetro 3 + 100 de aproximadamente 40 metros y el kilómetro 3 + 200 con igual número de metros de longitud dañados, esto en la carretera al absceso principal a la ciudad de Balancán la vía Balancán- Crucero El Tulipán.

En este lugar evaluaron los daños, externando a los funcionarios el encargado de la Junta Estatal de Caminos, ingeniero Concepción Montejo, que en un plazo de dos a tres meses quedará listo el nuevo camino, que por cuestiones de emergencia y para no quedar la cabecera municipal incomunicada, se hará un trabajo de un terraplén de arena y grava de aproximadamente 526 metros, al cual se le revestirá con material asfáltico, obra que permitirá en primera instancia la circulación segura de los automovilistas y transportistas.

A continuación el titular de la SAOP, detalló que la obra principal de libramiento, la iniciarían a partir del mes de enero, la cual consistirá en un desvío sobre el derecho de vía, de 1.5 kilómetros de longitud, y que será la que resuelva de una vez por todas la problemática de esta transitada carretera, la cual es una de las principales rutas de acceso, que comunica a la cabecera municipal con cerca de 10 comunidades rurales de Balancán así como con los vecinos municipios de Emiliano Zapata y Tenosique, y parte de Chiapas.

Posteriormente se trasladaron hasta el camino que conduce a la comunidad de Chacabita donde supervisaron la compuerta del puente del mismo nombre, donde constataron las fisuras y deslaves, debido a esto la comunidad quedó durante la inundación pasada totalmente incomunicada. Del mismo modo, verificaron los trabajos del muro de contención que realiza la Conagua en el Malecón de esta ciudad y su avance.

Esto con la finalidad de evaluar los daños provocados por las pasadas contingencias que afectaron al municipio y así programar el presupuesto destinado a estas obras para el año 2011.

No hay comentarios: