MENSAJE

Este es un espacio que ha sido creado para informar, promover y difundir todas las noticias que se generan en el diario acontecer del municipio de Balancán, la región, el país y el mundo, teniendo como primicia la relevancia de la información, donde colabora un equipo profesional de periodistas.

Por su visita, muchas gracias.

Director y editor del blog

Lic. Julián Andrés Maldonado Laines


viernes, 29 de octubre de 2010

Cae asesino de panadero en Balancán.

Félix Antonio Alcudia Vera es señalado por testigos como el autor material de la muerte José Eliud Arana García.

VIERNES 29/OCTUBRE/2010
BALANCAN, TABASCO, MÉXICO
JULIAN MALDONADO LAINES
TABASCO HOY/Corresponsal
Balancannoticias.blogspot.com

El pasado fin de semana fue detenido en esta cabecera municipal el joven Félix Antonio Alcudia Vera, y consignado este jueves como presunto responsable del delito de homicidio calificado, del panadero José Eliud Arana García.

Asegurado por la Policía Ministerial destacamentada a la agencia investigadora del fuero común, el pasado lunes fue presentado Alcudia Vera, asegurando en su declaración ministerial ser inocente, esto mientras que dos testigos en el lugar de los hechos lo señalan como una de las personas que le quitaron la vida al humilde hornero de pan hace 4 meses.

Con las declaraciones de los testigos, que quedaron asentadas en la averiguación previa 278/2010, se llenaron los requisitos para que la averiguación fuera consignada al juez penal, para que, con las restantes indagatorias y pruebas que se aporte por parte de la parte ofendida, se proceda al dictado de formal prisión o libertad según sea el caso.

El asesinato

Como se recordará eran cerca de las 07:00 horas del pasado domingo 6 de junio, cuando dos personas que caminaban por la carretera Balancán- ejido Chacabita hallaron entre la maleza el cuerpo de una persona del sexo masculino, a escasos 500 metros del COBATAB plantel 36

Entre las 3 y 5 de la mañana de ese fatídico día Arana García había estado ingiriendo bebidas embriagantes con varios amigos, a quienes posteriormente dejó en sus domicilios; pero, luego subió a otros nuevos compañeros de la discoteca que se encuentra en el centro de esta ciudad, y entre ellos, viajaban los asesinos.

Según los relatos de los testigos que, declararon voluntariamente en la agencia ministerial, el hoy detenido se hizo de palabras con José Eliud, a quien golpearon de manera bestial con un cinturón y un envase de cerveza en la cabeza.

Sin darle tiempo a nada, declararon que Alcudia Vera junto con otra persona más lo bajaron y patearon en el suelo, arrastrándolo hasta el otro lado de la carretera de donde habían estacionado la camioneta Winstar blanca, unidad en la que minutos antes ingerían bebidas alcohólicas.

Las investigaciones

El relato de los testigos fue pieza clave para que los agentes ministeriales dieran con el hoy procesado, quien se encuentra en los separos de la cárcel municipal, mientras se le continúa con el asunto jurídico en su contra.

No obstante, la policía mantiene ojos abiertos para localizar y asegurar a la segunda persona involucrada directamente con el homicidio, de quien se omiten los nombres para no intervenir en las investigaciones.

No hay comentarios: