MENSAJE

Este es un espacio que ha sido creado para informar, promover y difundir todas las noticias que se generan en el diario acontecer del municipio de Balancán, la región, el país y el mundo, teniendo como primicia la relevancia de la información, donde colabora un equipo profesional de periodistas.

Por su visita, muchas gracias.

Director y editor del blog

Lic. Julián Andrés Maldonado Laines


miércoles, 27 de octubre de 2010

Acondicionan cementerios en la ciudad de Tenosique.

Trabajadores del departamento de limpia, son los encargados de la limpieza de esos cementerios, tanto el “Viejo” como el “Nuevo” en la cabecera municipal.

MIÉRCOLES 27/OCTUBRE/2010
TENOSIQUE, TABASCO, MÉXICO
JORGE RIVERO ZAPATA
MILENIO TABASCO/Corresponsal
Balancannoticias.blogspot.com

A cinco días, de recordar “el día de muertos” o los fieles difuntos los panteones de la ciudad de Tenosique, están siendo limpiados y pintados con la finalidad de que estén completamente arreglados.

Numerosas familias y autoridades del Municipio realizan la limpieza de los panteones y de las tumbas de sus seres queridos, las cuales arreglan y pintan, pues aún prevalece la costumbre de muchas familias que desde la víspera del primero de noviembre, llegan hasta las tumbas de sus difuntos, para recordar primeramente a los “Angelitos” y luego el 2 para rezar también por los “fieles difuntos”, llevando los mejores platillos, dulces y manjares para pasar la noche junto a ellos.

Trabajadores del departamento de limpia, son los encargados de la limpieza de esos cementerios, tanto el “Viejo” como el “Nuevo”, éste ubicado en la ampliación de la colonia Cocoyol, junto con Rogelio Canto Torruco, han intensificado sus labores con el propósito de que los panteones estén bien arreglados, iluminados, limpios y con suficiente agua para que los visitantes puedan entregar sus ofrendas a sus fieles difuntos.

El panteón central, que se ubica en la calle 20 de la colonia San Román, ha quedado totalmente arreglado, en tanto que las brigadas de limpieza se han trasladado hasta el panteón nuevo que se ubica en la ampliación de la colonia El Cocoyol en donde también se espera la asistencia de muchos familiares que llegaran para visitar a sus difuntos.

No hay comentarios: