MENSAJE

Este es un espacio que ha sido creado para informar, promover y difundir todas las noticias que se generan en el diario acontecer del municipio de Balancán, la región, el país y el mundo, teniendo como primicia la relevancia de la información, donde colabora un equipo profesional de periodistas.

Por su visita, muchas gracias.

Director y editor del blog

Lic. Julián Andrés Maldonado Laines


martes, 12 de octubre de 2010

Evalúan Sedeco y legisladores afectaciones en Emiliano Zapata.

José Antonio Aysa Bernat, señaló que se encuentra en discusión en el Congreso de la Unión la aprobación del Fondo Nacional de Reconstrucción contra Desastres Naturales.

MARTES 12/OCTUBRE/2010
EMILIANO ZAPATA, TABASCO, MÉXICO
REDACCIÓN EN LÍNEA
Balancannoticias.blogspot.com

En una muestra del trabajo conjunto entre autoridades estatales y municipales, el secretario de Desarrollo Económico, Ignacio Lastra Marín y los diputados federales del PRI, José Antonio Aysa Bernat, y PAN, Guadalupe Valenzuela Cabrales, así como Javier Calderón Mena, legislador local, realizaron un recorrido de supervisión y entrega de apoyos en comunidades para evaluar los daños causados por lluvias y el desbordamiento del río Usumacinta.

Las familias de las comunidades de Jobal, Avispero, El Pochote y La Isla, recibieron ayuda alimentaria de las autoridades, la comitiva aprovechó para constatar el grado de afectación en vías de comunicación así como las necesidades de los pobladores.

En el transcurso del recorrido, el presidente municipal Miguel Ángel Jiménez Landero, enfatizó que se ha dado principal atención a la seguridad, la alimentación y la salud de los afectados. Manifestó que ha hecho entrega a los diputados de un informe de afectaciones que detalla los daños a cultivos, viviendas y negocios, así como la atención de las personas albergadas.

José Antonio Aysa Bernat, señaló que se encuentra en discusión en el Congreso de la Unión la aprobación del Fondo Nacional de Reconstrucción contra Desastres Naturales y No Naturales, para apoyar a los estados afectados como es el caso de Tabasco.

Ignacio Lastra Marín, secretario de Desarrollo Económico, destacó que se trata de una propuesta que el gobernador Andrés Granier Melo realizó en su reciente visita al Senado, lo que provocó que las demás entidades federativas afectadas por las condiciones climatológicas se sumen a la propuesta.

“En casi cuatro años, Tabasco ha registrado pérdidas por más de 50 mil millones de pesos como consecuencia de las inundaciones, por lo que se requiere hacer frente a los procesos de reconstrucción que incluyen recuperar los daños a la industria, el comercio, y los servicios para volver a restablecernos económicamente”, enfatizó el funcionario estatal.

No hay comentarios: