MENSAJE

Este es un espacio que ha sido creado para informar, promover y difundir todas las noticias que se generan en el diario acontecer del municipio de Balancán, la región, el país y el mundo, teniendo como primicia la relevancia de la información, donde colabora un equipo profesional de periodistas.

Por su visita, muchas gracias.

Director y editor del blog

Lic. Julián Andrés Maldonado Laines


martes, 12 de octubre de 2010

Cirugía de columna deja lisiado de por vida a galeno.

“Tengo que permanecer bajo dosis de analgésicos muy fuertes por los dolores y sin medicamento, no tengo esperanzas”, dice el doctor Avendaño.

MARTES 12/OCTUBRE/2010
PALENQUE. CHIAPAS, MÉXICO
EDILIA CONTRERAS
MILENIO TABASCO/Corresponsal
Balancannoticias.blogspot.com

Médico pediatra trabajador del ISSTECH en Palenque, le niegan el servicio médico y le retienen 5 meses de sueldo, luego de dos años de tratamientos quirúrgicos mal logrados y una vida dependiente de fuertes dosis de analgésicos; enfrenta además la situación laboral.

Lo que esperaba fuera una cirugía “común y corriente” de hernia de disco, fue el detonador de un verdadero “viacrucis” que a lo largo de 2 años, lo ha llevado a practicarle una serie de delicadas cirugías, donde ha estado a punto de perder la vida y que lo han dejado totalmente imposibilitado para llevar “una vida normal”, pues sólo fuertes dosis de Fentanilo logran mitigar los dolores de columna que mantienen postrado en cama.

Cirugía practicada en uno de los más conocidos hospitales tabasqueños, bajo el servicio subrogado del ISSSTE, Hospital AIR de Villahermosa, pese a los pronósticos médicos, el cuadro post operatorio dejó saber a Carlos Daniel Avendaño Mayorga, médico pediatra de 44 años de edad y a su esposa que no “estaba todo bien”, como le decía el médico responsable de la cirugía, “es una simple calentura” afirmaba.

Cinco meses después con toda una serie de complicaciones, decidí realizarme una nueva resonancia magnética, resultando en ella que presentaba destrucción de dos vertebras lumbares y un disco intervertebral, teniendo un absceso a nivel de la columna. Así han transcurrido dos años, en medio de un “viacrucis"..

Por todo lo anterior, pide la intervención al gobernador del estado Juan Sabines Guerrero.

No hay comentarios: