MENSAJE

Este es un espacio que ha sido creado para informar, promover y difundir todas las noticias que se generan en el diario acontecer del municipio de Balancán, la región, el país y el mundo, teniendo como primicia la relevancia de la información, donde colabora un equipo profesional de periodistas.

Por su visita, muchas gracias.

Director y editor del blog

Lic. Julián Andrés Maldonado Laines


viernes, 22 de octubre de 2010

Ejidatarios se sienten defraudados por una empresa fantasma presuntamente protegida por FIRCO.

Los documentos donde cerca de 70 ejidatarios denuncian los hechos fraudulentos.

VIERNES 22/OCTUBRE/2010
EMILIANO ZAPATA, TABASCO, MÉXICO
ROBERT RODRÍGUEZ
MILENIO TABASCO/Corresponsal
Balancannoticias.blogspot.com

Cerca de 70 ejidatarios denunciaron públicamente ante este medio informativo, un presunto fraude luego de que a estos les fueran entregado productos de insumos caducados, por lo que ahora resulta que el beneficio que obtendrían se les ha puesto en su contra, al encontrarse en el buro de crédito, endeudados con una suma millonaria.

Lo anterior fue dado a conocer por el ejidatario Montimer Morales Salvador comisariado ejidal de Emiliano Zapata y representante de los 70 campesinos presuntamente defraudados por una empresa denominada “Agrotiempo”.

Precisó que según tienen conocimientos tanto el despacho y la tienda de insumos no existen, es decir es una empresa “fantasma”, ya que no aparece ni en el padrón de proveedores del gobierno federal, ni en la lista de servicio nacional de sanidad, inocuidad y calidad agroalimentaria de empresas de plaguicidas certificadas.

Pero lo más misterioso de este asunto con esta empresa fantasma denominada “Agrotiempo” que en el portal de internet solo aparece una revista con ese nombre que está siendo solapada y al parecer protegida por Víctor Zepeda, coordinador estatal del Fideicomiso de Riesgo Compartido (FIRCO), ya que pese a los diversos escritos que le han hecho llegar a hecho caso omiso y evade a su responsabilidad ya que dicha empresa “fantasma” tuvo que ser contratada por ellos para el reparto del insumo caducado.

Por eso piden el apoyo de las autoridades correspondientes, para que se dé con los responsables de este presunto fraude del que fueron objetos por parte de una empresa “Fantasma”, abusando y aprovechándose de su humildad, dejando a su ejido en peores condiciones y con un producto más caro del que comúnmente habían ocupado, pero sobre todo burlándose de su condición de humildes campesinos.

Asimismo piden que se les sea reparado el daño proporcionándoles productos de maíz de semilla mejorada, de lifosato, sipermetrina, cuyos productos no llegan a los altos precios que estos “sinvergüenzas” les dieron.

Por último dijo Montimer Morales Salvador comisariado ejidal de Emiliano Zapata y representante de los 70 campesinos, que son humildes pero con valores, que no se vale que personas con empresas “Fantasmas” avaladas por “FIRCO” pisoteen la dignidad de los campesinos zapatenses.

No hay comentarios: