MENSAJE

Este es un espacio que ha sido creado para informar, promover y difundir todas las noticias que se generan en el diario acontecer del municipio de Balancán, la región, el país y el mundo, teniendo como primicia la relevancia de la información, donde colabora un equipo profesional de periodistas.

Por su visita, muchas gracias.

Director y editor del blog

Lic. Julián Andrés Maldonado Laines


miércoles, 27 de octubre de 2010

Termina este domingo el horario de verano de la CFE.

Tabasqueños deberán ajustar sus relojes desde las 2 de la mañana del domingo 31 de octubre debido al inicio del horario de invierno.

MIÉRCOLES 27/OCTUBRE/2010
VILLAHERMOSA, TABASCO, MÉXICO
REDACCIÓN EN LÍNEA
Balancannoticias.blogspot.com

La noche de este sábado tabasqueños deberán atrasar una hora sus relojes para amanecer al domingo siguiente, 31 de octubre, con el horario normal, toda vez que concluye el de verano que iniciara el pasado cuatro de abril pasado como ocurre desde 1996 cuando se implementó por primera ocasión, informó David Corzo Coello, jefe de del Departamento de Atención a Clientes de Comisión Federal de Electricidad.

Explicó que el principal objetivo del horario de verano es hacer un uso racional de la luz solar durante los meses de mayor insolación, que comprende justo de abril a octubre cuando a la inversa, se mantiene adelantado una hora los relojes.

Argumentó que con ello se obtiene así una reducción en el consumo de energía eléctrica para iluminación, equivalente a una hora de luz artificial por las noches, lo cual tiene su mayor impacto en el sector doméstico.

De ahí que cada primer domingo de abril se adelante una hora el reloj condición que prevalece hasta el último domingo de cada octubre, cuando se retrasa esa hora para retomar la normalidad del horario conocido como de invierno.

David Corzo Coello refirió que en México, el sector doméstico consume 23 por ciento del total de la energía eléctrica que se genera en el país y de este porcentaje, 43 por ciento se destina sólo a iluminación, cuya gran parte de ella se comienza a utilizar al caer la noche.

Subrayó que es también importante saber que un aprovechamiento óptimo de la luz solar permite reducir la demanda de electricidad.

"De este modo, se necesitan menos combustibles para hacer funcionar las centrales termoeléctricas y disminuyen notablemente las emisiones contaminantes.

"Puesto que la energía eléctrica no es un recurso natural sino una forma de energía generada mediante costosos métodos, las plantas generadoras y las redes de transmisión y distribución de electricidad; requieren grandes recursos no sólo para su instalación, sino también para su operación y mantenimiento", justificó el Jefe del Departamento de Atención a Clientes de Comisión Federal de Electricidad en Tabasco.

Enfatizó la importancia de promover una cultura del cuidado de la energía, la cual se debe a que "la vida moderna ha incrementado nuestra dependencia del consumo de energéticos, como gasolina, gas y otros productos no renovables, para la producción de energía eléctrica.

No hay comentarios: