MENSAJE

Este es un espacio que ha sido creado para informar, promover y difundir todas las noticias que se generan en el diario acontecer del municipio de Balancán, la región, el país y el mundo, teniendo como primicia la relevancia de la información, donde colabora un equipo profesional de periodistas.

Por su visita, muchas gracias.

Director y editor del blog

Lic. Julián Andrés Maldonado Laines


viernes, 29 de octubre de 2010

Amenazan con golpear a periodista de Emiliano Zapata.

El reportero Ignacio Vázquez Rosas interpuso su denuncia ante el delegado de la PGJ en este municipio.

VIERNES 29/OCTUBRE/2010
EMILIANO ZAPATA, TABASCO, MÉXICO
ROBERT RODRÍGUEZ DOMÍNGUEZ
NOVEDADES DE TABASCO/Corresponsal
Balancannoticias.blogspot.com

Amenazan con golpear y desaparecer al corresponsal Ignacio Vázquez Rosas, a raíz de una nota periodística en donde se da a conocer una presunta negligencia médica por parte de los familiares de una recién nacida en el hospital general de Emiliano Zapata; quien falleciera al parecer por adsorber liquido amniótico, publicada el pasado domingo 24 del presente mes en el periódico donde colabora el comunicador zapatense.

“De estos hechos tiene conocimiento las autoridades ministeriales y federales ya que se acudió a dejar un antecedente por si algo me sucediera a mi o a mi familia, mis parientes y mis bienes, quedando asentada en el acta ministerial de investigación con el número EZ-I-160/2010 por amenazas y los que resulten”, aseguró a este medio el periodista agraviado Ignacio Vázquez Rosas.

Y es que en un conocido salón cervecero de esta cabecera municipal, varios sujetos comentaron de la nota periodística de la supuesta negligencia médica en donde uno de ellos señaló, que el que suscribe no se la iba a acabar ya que ellos no se iban a manchar las manos sino que ya tenían a personas profesionales para hacer el “trabajito”, narra el reportero.

Añade Vázquez Rosas que al enterarse de dicha situación se comunicó con el jefe de la jurisdicción sanitaria número 07, con sede en esta municipalidad para su conocimiento y llamara a cuentas a las personas que se encontraban en dicho antro y que explicaran el porqué de las amenazas.

“Es por este motivo por lo que hago público esta denuncia para que la ciudadanía este enterada y por si algo me pudiera suceder, ya que la verdad no se puede callar y las denuncias de los ciudadanos tabasqueños tampoco se pueden callar”, detalló el comunicador.

Cabe hacer mención que la comunidad de periodistas existentes en los municipios de Emiliano Zapata, Balancán, Jonuta y Tenosique, en la región de los Ríos, así como los periodistas del norte de Chiapas, sur de Campeche, se solidarizan con el compañero Ignacio Vázquez Rosas, por lo que el caso será atraído por la Fiscalía Especial Para Delitos en contra de Periodistas de la PGR.

No hay comentarios: