MENSAJE

Este es un espacio que ha sido creado para informar, promover y difundir todas las noticias que se generan en el diario acontecer del municipio de Balancán, la región, el país y el mundo, teniendo como primicia la relevancia de la información, donde colabora un equipo profesional de periodistas.

Por su visita, muchas gracias.

Director y editor del blog

Lic. Julián Andrés Maldonado Laines


martes, 5 de octubre de 2010

Ponen en marcha tercera semana nacional de salud en Balancán.

El presidente municipal Milton Lastra inauguró la 3ª Semana Nacional de Salud en el municipio.

MARTES 05/OCTUBRE/2010
BALANCÁN, TABASCO, MÉXICO
JULIAN MALDONADO LAINES
Balancannoticias.blogspot.com

El alcalde Milton Lastra Valencia puso en marcha la 3ª Semana Nacional de Salud en este municipio; al acto asistieron representantes del sector salud y educativo, en lo que es la campaña “Cuídalos, Quiérelos, Vacúnalos, Afílialos”, que se llevará cabo del 4 al 8 de octubre.

La escuela primaria Lugarda Ramírez, ubicada en la colonia El Carmen, fue la sede para que el presidente municipal Milton Lastra Valencia y el jefe de la Jurisdicción Sanitaria 01 de este municipio, Dr. Jesús Pech Cuj, inauguraran la Tercera Semana Nacional de Salud 2010, asimismo acompañaron a los funcionarios, directores del ayuntamiento y supervisores escolares.

El objetivo general de esta tercera etapa de la campaña es romper en corto tiempo la cadena de transmisión de algunos padecimientos o, en su caso, mantener eliminada la transmisión autóctona de estos, mediante el otorgamiento de acciones simultáneas para la prevención de las enfermedades respiratorias agudas, a la vez que se trata de reducir deficiencias de la nutrición.

El munícipe Milton Lastra destacó la colaboración y excelente relación que se ha tenido con los representantes del Sector Salud; “queremos un municipio sano, a la niñez saludable, ya que ellos son el futuro de nuestro pueblo, por eso el aplicar estrategias y gracias a la prevención que dan las vacunas, de ahí la importancia de prevenir enfermedades”.

Por su parte, Jesús Pech Cuj dejó en claro el trabajo comprometido que se está llevando a cabo, para que los balancanenses reciban una mejor atención médica, al mismo tiempo informó que serán 259 dosis vacuna triple viral a niños, 300 dosis para Antihepatitis B, 4 mil 519 dosis de vida suero oral, mil 802 aplicaciones de acido fólico a mujeres en edad fértil y embarazadas, 5 mil 310 distribuciones de vitamina A y 14 mil 317 dosis de albendazol, campaña para la que se utilizaran 30 vehículos y 172 personas del sector salud y voluntarios.

Posteriormente a este evento, el alcalde Milton Lastra se trasladó hasta las instalaciones del Instituto Tecnológico Superior de los Ríos, donde inauguró en compañía del licenciado Emiliano Gutiérrez Carvarín, director de esta máxima casa de estudios, una serie de conferencias sobre salud sexual, que se impartirán desde este lunes hasta el viernes a todos los estudiantes, esto dentro del marco de la tercera semana nacional de salud en Balancán.

No hay comentarios: