MENSAJE

Este es un espacio que ha sido creado para informar, promover y difundir todas las noticias que se generan en el diario acontecer del municipio de Balancán, la región, el país y el mundo, teniendo como primicia la relevancia de la información, donde colabora un equipo profesional de periodistas.

Por su visita, muchas gracias.

Director y editor del blog

Lic. Julián Andrés Maldonado Laines


lunes, 11 de octubre de 2010

Entregan despensas a damnificados de Netzahualcóyotl y evaluan daños.

El edil por segunda ocasión les entregó despensas, esta vez fueron 400 las entregadas a la comunidad, que sumadas con las entregadas en todo el municipio son más de 15 mil.

LUNES 11/OCTUBRE/2010
BALANCÁN, TABASCO, MÉXICO
JULIAN MALDONADO LAINES
MILENIO TABASCO/Corresponsal
Balancannoticias.blogspot.com

Debido a la grave situación que han vivido los habitantes del poblado Nezahualcóyotl, con las inundaciones que ha ocasionado del rio Usumacinta por la intensas lluvias que se registraron y que siguen cayendo en el vecino estado de Chiapas y la hermana república de Guatemala, el gobierno municipal que preside Milton Lastra Valencia, en respuesta a ese escenario desolador de los habitantes del poblado, continua entregando la ayuda humanitaria en tiempo y forma a esa demarcación.

En un recorrido por la zona afectada de la comunidad de Nezahualcóyotl, el presidente municipal Lastra Valencia, llego a acompañado del diputado Alberto de la Cruz Pozo y por los colaboradores más cercanos de la administración, donde se reunió con los pobladores en el parque central, para realizar una evaluación de los daños causados por la contingencia, provocada por las lluvias y el desborde del río Usumacinta, ahí evaluaron las afectaciones en viviendas, enseres domésticos y cultivos que fueron severamente dañados, con la finalidad de que la ayuda siga fluyendo y llegando en tiempo y forma, para los afectados del poblado Netzahualcóyotl.

El edil por segunda ocasión les entregó despensas, esta vez fueron 400 las entregadas a la comunidad, que sumadas con las entregadas en todo el municipio son más de 15 mil, que han beneficiado a las comunidades que están sufriendo las adversidades de la madre naturaleza, otros apoyos que se les han proporcionado a los afectados son: Kid de limpieza, cobertores, colchonetas y se han entregado cayucos, son 100 los que se están distribuyendo a las comunidades que mas lo requieren, así como la asistencia medica permanente que ha mantenido la secretaría de salud el gobierno del estado para el control de las enfermedades.

Cabe mencionar que con el pago del empleo temporal de Sedesol, Pro-campo y próximamente Progan de la Sagarpa, es un respiro para las personas que se vieron afectadas, todo esto , con la finalidad de apoyar la economía familiar y salvaguardar la integridad física de todos los habitantes del municipio.

El Presidente Municipal Milton Lastra Valencia les dijo-- a los habitantes de Netzahualcóyotl--, que toda esta ayuda que reciben es gracias, a la gran organización entre pueblo y gobierno federal, estatal y municipal, estos apoyos se dan con la finalidad de ayudar a todas las familias que están afectadas.

Agradeció también la gran labor de ejercito mexicano, por su valioso é intenso trabajo que realiza con la aplicación del Plan DN-III-E que ha sido de gran ayuda para la población. A su vez les manifestó a los pobladores que siempre contaran con el apoyo del gobierno municipal, “porque si seguimos organizados como hasta ahora lo estamos, entre pueblo y gobierno, la lucha será incansable para lograr el desarrollo de Balancán, porque somos un pueblo organizado y trabajador. Porque somos un pueblo grande que cambió el mapa político de tabasco”, puntualizó el primer regidor.

No hay comentarios: