MENSAJE

Este es un espacio que ha sido creado para informar, promover y difundir todas las noticias que se generan en el diario acontecer del municipio de Balancán, la región, el país y el mundo, teniendo como primicia la relevancia de la información, donde colabora un equipo profesional de periodistas.

Por su visita, muchas gracias.

Director y editor del blog

Lic. Julián Andrés Maldonado Laines


sábado, 23 de octubre de 2010

Evalúa comisión de salud daños de la inundación en Balancán y Tenosique.

El presidente de la comisión, el doctor y diputado por Tenosique, Julio Alonso Manzano Rosas.

SÁBADO 23/OCTUBRE/2010
BALANCÁN, TABASCO, MÉXICO
JULIAN MALDONADO LAINES
MILENIO TABASCO/Corresponsal
Balancannoticias.blogspot.com

Este viernes los integrantes de la Comisión de Salud Pública del Congreso del Estado, visitaron los municipios de Tenosique y Balancán, localidades donde en compañía de funcionarios de las jurisdicciones sanitarias No. 17 y 01, respectivamente, realizaron una evaluación de los daños ocasionados por las pasadas inundaciones a la infraestructura de salud pública en estas demarcaciones.

El presidente de la comisión, el doctor y diputado por Tenosique, Julio Alonso Manzano Rosas, estuvo acompañado en este recorrido por el diputado del Centro, Carlos Manuel de la Cruz Alcudia, secretario; diputada de Nacajuca, Lucila Domínguez Sánchez, Vocal, diputado de Paraíso, Bernardo Barrada Ruiz, vocal, diputada Claudia Bojorquez de Tenosique, vocal y el diputado por Emiliano Zapata, Javier Calderón Mena, quien también funge como vocal en la misma, además del diputado por Balancán, Alberto de la Cruz Pozo, quien acompañó a los legisladores locales en esta gira de evaluación.

En breve entrevista, Manzano Rosas, explicó que estas visitas a las unidades médicas es por la contingencia que hubo, y para conocer a detalle lo que se ha hecho en materia de salud, durante y después de las inundaciones y las necesidades que actualmente tienen en este sector.

“La finalidad en este caso como comisión es poder llevar al congreso algo fidedigno en cuanto a las necesidades reales de las unidades medicas de cada municipio y de la población en salud pública, para que en el 2011, apoyados por la secretaría de salud en el estado y nosotros como comisión poder gestionar más recursos que los erogados en este 2010”, comentó el médico de profesión.

Por otro lado agregó que, la semana pasada estuvieron en los municipios de Jonuta y Emiliano Zapata viendo sus problemáticas, y ahora les tocó a Tenosique y Balancán de la zona de los Ríos, pero que hay una agenda, en la cual se recorrerán todas las unidades medicas de los municipios de la región de la Chontalpa y de la Sierra, así como los grandes hospitales del Centro, como el Rovirosa, Juan Graham, el Hospital de la Mujer y El Hospital del Niño.

Por último felicitó a los médicos en su día y al personal que trabaja en el sector salud, a los que conminó a seguir trabajando en bienestar de la salud de los habitantes de Tabasco.

No hay comentarios: