MENSAJE

Este es un espacio que ha sido creado para informar, promover y difundir todas las noticias que se generan en el diario acontecer del municipio de Balancán, la región, el país y el mundo, teniendo como primicia la relevancia de la información, donde colabora un equipo profesional de periodistas.

Por su visita, muchas gracias.

Director y editor del blog

Lic. Julián Andrés Maldonado Laines


miércoles, 13 de octubre de 2010

Inversión histórica en comunidad indígena de Balancán.

La obra de construcción del sistema de drenaje sanitario y la planta de tratamiento, la cual tiene una significativa inversión de 8 Millones de pesos explicó el alcalde Milton Lastra a los habitantes de San Juan Guerrero.

MIÉRCOLES 13/OCTUBRE/2010
BALANCÁN, TABASCO, MÉXICO
JULIAN MALDONADO LAINES
Balancannoticias.blogspot.com

El Alcalde Milton Lastra Valencia continúa trabajando intensamente de la mano con los diferentes niveles de gobierno a favor de los más necesitados, de esta manera realizó una gira de trabajo por la comunidad indígena de San Juan Guerrero, acompañado de Deysi Yolanda Marcín Hidalgo, Delegada Estatal de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI) y la titular de la SEDESOL en el Estado Dorita Scherrer Palomeque, este recorrido tuvo como objetivo poner en marcha la obra de construcción del sistema de drenaje sanitario y la planta de tratamiento, la cual tiene una significativa inversión de 8 Millones de pesos.

Esta obra tan añorada por esta comunidad permite apreciar el objetivo de progreso y bienestar que busca la administración municipal para los balancanenses, lo cual se ha venido logrando gracias a la intensa gestión que realiza Milton Lastra Valencia ante la diferentes instancias de gobierno, concretando que se este realizando una inversión histórica en una comunidad indígena del municipio.

Los habitantes de San Juan Guerrero, se mostraron agradecidos con sus autoridades por los diversos apoyos y beneficios otorgados, y esta obra les permitirá contar con un importante servicio como lo es el drenaje con su respectiva planta de tratamiento de aguas residuales, lo que les hace sentir muy orgullosos a sus más de 250 habitantes, de que su comunidad este cada ves más urbanizada, ya que también cuentan con luz trifásica, para su educación tienen el Kínder “Blancas Mariposas” y la Escuela Primaria Bilingüe “Miguel Hidalgo y Costilla” ya que la población habla en su mayoría la lengua Chol.

La titular del CDI, Deysi Marcín Hidalgo, al hacer uso de la palabra manifestó que aparte de esta obra, se tiene programado la pavimentación del acceso principal a esta población, así como también el convenio con el IEAT que brindará la educación secundaria para que los jóvenes se sigan preparando. Así mismo en coordinación con la SEDESOL se tiene contemplado la posibilidad de un convenio para la aplicación de apoyos para la mujer indígenas dentro del programa oportunidades, el cual el gobierno federal estableció en ayuda de los más necesitados.

El Edil Milton Lastra Valencia agradeció a Deisy Marcín Hidalgo y Dorita Scherrer Palomeque por su invaluable apoyo para poder concretar más obras y acciones que permitan que Balancán y los pueblos indígenas cuenten con el apoyo para lograr concretar una mejor calidad de vida.

En esta gira de trabajo también estuvieron el Diputado Artemio Ramos Pérez, el jefe de la jurisdicción sanitaria No. 1 Dr. Jesús Pech Cuj, Luis Felipe Abreu de la coordinación municipal de ramo 33, así como el delegado de la comuna Adolfo López Díaz, y sin faltar la asistencia del poblado.

No hay comentarios: