MENSAJE

Este es un espacio que ha sido creado para informar, promover y difundir todas las noticias que se generan en el diario acontecer del municipio de Balancán, la región, el país y el mundo, teniendo como primicia la relevancia de la información, donde colabora un equipo profesional de periodistas.

Por su visita, muchas gracias.

Director y editor del blog

Lic. Julián Andrés Maldonado Laines


miércoles, 26 de enero de 2011

Capturan a banda de abigeos en Jonuta.

Durante el operativo capturaron a Manuel Pérez Ortiz alias “El Tronado” de Güiro Arrancado; Julián Ordoñez Chable alias “El Caña” de Monte Grande; Samuel Jiménez Arias, alias “El Gato” de Ribera Baja y Andrés Ramírez Deara alias “El Chaparro”, de Torno Largo primera sección, presuntos abigeos.

MIÉRCOLES 26/ENERO/2011
JONUTA, TABASCO, MÉXICO
VICENTE CABALLERO ESCALANTE
MILENIO TABASCO/Corresponsal
Balancannoticias.blogspot.com

Miembros del grupo de abigeato asignado a combatir el robo de ganado en la zona en esta demarcación atraparon a integrantes de una presunta bien organizada banda de roba vacas, el jefe de la misma junto con otros más se dieron a la fuga, en tanto que los presuntos responsables rindieron su declaración ministerial y aceptaron haber cometido el delito.

En información proporcionada por elementos destacamentados en el municipio para atender el delito de de robo de semovientes, señalaron que mediante un fuerte operativo efectuado desde el lunes 24 de los corrientes y rindió frutos tras “peinar” las zonas de Monte Grande, Alto Amatitan, Zapotal, Torno Largo, donde atraparon a cuatro sujetos presuntamente relacionados con el robo de ganado.

Los funcionarios de la PGJ efectuaron las investigación en base a la denuncia que interpuso en la agencia ministerial el agraviado Nelson Cabrera Potenciano quien es originario de la ranchería la Pitahaya del municipio de Macuspana, a quien le robaron seis semovientes de su rancho ubicado en el ejido Monte Grande, por lo que dieron inicio a la averiguación previa I-JO-025/2011, por el delito de abigeato.

Durante el operativo capturaron a Manuel Pérez Ortiz alias “El Tronado” de Güiro Arrancado; Julián Ordoñez Chable alias “El Caña” de Monte Grande; Samuel Jiménez Arias, alias “El Gato” de Ribera Baja y Andrés Ramírez Deara alias “El Chaparro”, de Torno Largo primera sección, presuntos abigeos.

Cabe haber mención que a Samuel Jiménez alias “El Gato” lo detuvieron en la cabecera municipal cundo pretendían darse a la fuga a bordo de una carro tsuru coro rojo, con placas DGB-47-52 del estado de Campeche.

Tras rendir su declaración ministerial los cuatro presuntos inculpados, presuntamente confesaron haber cometido el robo de los animales, en tanto que las autoridades correspondientes andan tras la pista de otros miembros y cabecilla de la misma que andan en calidad de prófugos.
Los presuntos cabecillas de la banda están plenamente identificados quienes presumiblemente responden a los nombre de Antenor Morales Morales quien compraba y vendía los semovientes y Virgilio Morales Campos, sobrino del líder de la gavilla.

No hay comentarios: