MENSAJE

Este es un espacio que ha sido creado para informar, promover y difundir todas las noticias que se generan en el diario acontecer del municipio de Balancán, la región, el país y el mundo, teniendo como primicia la relevancia de la información, donde colabora un equipo profesional de periodistas.

Por su visita, muchas gracias.

Director y editor del blog

Lic. Julián Andrés Maldonado Laines


viernes, 21 de enero de 2011

“Vendo tacos de guisado, mi sazón es especial”.

Tomas Murillo Domínguez “El Chilango” hace deliciosos guisos para preparar tacos en El Comal de la Muerte.

VIERNES 21/ENERO/2011
BALANCÁN, TABASCO, MÉXICO
JULIAN MALDONADO LAINES
MILENIO TABASCO/Corresponsal
Balancannoticias.blogspot.com

En la colonia El Carmen, una de las más populares de la ciudad de Balancán, se encuentra también uno de los lugares tradicionales clásicos para comer tacos de guisado, la famosa Taquería El Comal de la Muerte.

Abrió sus puertas hace poco y es hoy uno de los lugares más ricos para comer tacos de guisado, por supuesto en muchos lugares de la ciudad encontramos estos tacos pero ninguno como los tacos de Don Tomas Murillo Domínguez, originario del Distrito Federal, pero afincado en este municipio fronterizo.

Es un local sencillo, ubicado en la Avenida Carlos A. Madrazo Becerra, frente a La Plaza del Maestro, en la taquería encontramos guisados elaborados de una manera especial y porque en verdad es una delicia la sazón y limpieza de los tacos donde atiende el amable y popular “Chilango”.

Hay de varios tipos en el que destacan Mole verde y rojo, Rajas con crema, Chicharrón guisado en verde y rojo, pollo entomatado, longaniza con huevo, manitas de puerco, moronga, chicharrón duro, hígado encebollado, bisteces, gandinga, entre otros deliciosos guisos.

El colorido de los diversos guisos resalta dentro de las tradicionales cazuelas de barro, alimento que es acompañado con varias ricas salsas picantes preparadas especialmente para los gustos más exigentes y sin faltar las sabrosas aguas de Jamaica y horchata.

“Antes del terremoto en México, trabaje de reportero en varios diarios de la capital del país, estuve en el Uno más Uno, Universal, Excélsior, por mencionarte algunos, pero después de esa catástrofe ya nada fue igual”, nos comenta Don Tomas mientras sirve una orden de los ricos tacos a un cliente.

Nos confiesa que desde hace unos meses esta malo de su pierna, ya que padece pie diabético, y esta enfermedad es la que lo ha hecho desenvolverse mejor en el negocio de los tradicionales tacos.

“Ahí vamos nos dice con una sonrisa, vendo tacos de guisado, mi sazón es especial, a mis clientes los hago ‘morir’ con mis deliciosos aromas y sabores en el Comal de la Muerte”.

No hay comentarios: