MENSAJE

Este es un espacio que ha sido creado para informar, promover y difundir todas las noticias que se generan en el diario acontecer del municipio de Balancán, la región, el país y el mundo, teniendo como primicia la relevancia de la información, donde colabora un equipo profesional de periodistas.

Por su visita, muchas gracias.

Director y editor del blog

Lic. Julián Andrés Maldonado Laines


lunes, 10 de enero de 2011

Capturan banda de ladrones en Emiliano Zapata.

Tres mujeres y dos hombres, quienes al parecer integran una peligrosa banda que se dedicaban a robar en casas-habitación.

LUNES 10/ENERO/2011
EMILIANO ZAPATA, TABASCO, MÉXICO
ROBERT RODRÍGUEZ DOMÍNGUEZ
NOVEDADES DE TABASCO/Corresponsal
Balancannoticias.blogspot.com

En este municipio fueron detenidos cinco personas, tres mujeres y dos hombres, quienes al parecer integran una peligrosa banda que se dedicaban a robar en casas-habitación, mediante un ‘relampagueante’ operativo por parte de la policía municipal dirigida por Cleofás Juárez Lara, se logró capturar a estos sujetos que fueron puestos a disposición del agente del ministerio público del fuero común, quien todo parece indicar en esta ocasión no los dejara libre como últimamente ha hecho el representante social Luis Manuel Ramírez Ovando, quien recientemente dejó en libertad a tres sujetos que se dedican en la zona de los Ríos a robar vehículos.

El robo se llevó a efecto en el domicilio ubicado en la calle Moctezuma entre las calles 5 de Mayo y Vicente Guerrero de la colonia Centro de esta cabecera municipal, en donde los hermanos Carlos Alberto y Roberto de apellidos Torres, diciéndole a la empleada de la casa que la maestra Martina Guadalupe del Carmen Reyes Alvarado los había mandado a reparar un cableado en la casa.

Pero uno de los presuntos ladrones para distraer a la trabajadora domestica le pidió un vaso de agua por lo que confiada se fue a la cocina y en minutos los sujetos entraron al cuarto de la maestra y agarraron alhajas, una computadora y unos celulares, cuando la encargada del servicio domestico llega hasta donde había dejado a los supuestos trabajadores estos ya no estaban, dándose cuenta del robo.

Fue a eso de las cinco de la tarde cuando la mesa de guardia de la policía municipal recibe una llamada de auxilio, ya que habían sorprendido a una mujer robándose ropa en la tienda comercial de Coopel. Al ser detenida la mujer dijo llamarse Vitalicia Torres de la Cruz de 40 años y que supuestamente era del municipio de Macuspana, Tabasco, y poco más tarde llego un sujeto robusto para visitarla, pero fue descubierto y sorprendido, ya que la domestica que trabaja en la casa robada estaba con el director de la policía dando los detalles del hurto, la cual lo señaló como uno de los dos sujetos que entraron a la casa.

El Director dejo que el sujeto se confiara y tras abandonar la cárcel pública en donde fue a visitar a la mujer que había sido detenida por robo camino unas cuadras y se subió en un vehículo marca Nissan modelo platina color azul metálico con placas de circulación WLL-52-03 de Tabasco pero antes de poder huir fueron interceptados y detenidos mediante un relampagueante operativo por parte de la policía municipal.

Los sujetos detenidos fueron plenamente identificados como los autores del robo de la casa de la maestra mientras las mujeres aceptaron ser cómplices, quienes comentaron tener sus domicilios en los municipios de Macuspana, Cárdenas y el Centro.

Ante estos hechos fueron remitidos a la agencia del ministerio público en donde se les inicio una averiguación previa con el número E-Z-I/011/2011 por el presunto delito de robo en lugar cerrado.

LOS DETENIDOS

Vitalicia Torres de la Cruz de 40 años.

Magdalena Chávez Hernández de 39 años.

Graciela Torres de la Cruz.

Carlos Alberto torres de la Cruz de 20 años.

Roberto Torres de la cruz de 43 años.

No hay comentarios: