MENSAJE

Este es un espacio que ha sido creado para informar, promover y difundir todas las noticias que se generan en el diario acontecer del municipio de Balancán, la región, el país y el mundo, teniendo como primicia la relevancia de la información, donde colabora un equipo profesional de periodistas.

Por su visita, muchas gracias.

Director y editor del blog

Lic. Julián Andrés Maldonado Laines


miércoles, 19 de enero de 2011

Explosión de vehículo deja 2 muertos en vía a Cárdenas.

Este miércoles 19 de enero, hizo explosión un automóvil donde dos personas transportaban un cargamento de explosivos, sobre la carretera Cárdenas-Villahermosa. Los 2 hombres murieron y el carro quedó destrozado.

MIÉRCOLES 19/ENERO/2011
VILLAHERMOSA, TABASCO, MÉXICO
REDACCIÓN EN LÍNEA
Balancannoticias.blogspot.com

Dos personas fallecieron la mañana de este miércoles, al explotar un cargamento de explosivos que transportaban hacia la ciudad de Villahermosa.

Las personas fallecidas fueron identificadas como Carmen Gómez Hernández y Octavio Cámarena Díaz, ambos del sexo masculino, quienes transportaban juegos pirotécnicos y presuntamente otro explosivo más potente, aún no identificado, sobre el kilómetro 148, de la carretera Cárdenas-Villahermosa, a la altura de la desviación a Cunduacán.

La explosión fue tan potente que despedazó al vehículo en dos partes, de forma tal que la parte delantera del vehículo y su eje respectivo se encontraban unos 300 metros separado de la parte principal del automóvil.

Hasta esta mañana no se podía precisar de qué marca y qué tipo era el vehículo que sufrió la explosión, aunque policías presentes en el lugar han especulado si se trataba de una camioneta o un automóvil de la marca Nissan. Las placas son de Chiapas, número DPK 2141.

Asimismo, secciones de los cuerpos de las dos personas fallecidas fueron encontradas esparcidas en un radio aproximado de 300 metros alrededor de la parte principal del vehículo.

Se sabe que una de las víctimas, Octavio Cámarena Díaz, era originaria de Ocozocuautla, Chiapas, debido a una identificación que se encontró.

Esparcidos por la zona de la explosión quedaron restos de juegos pirotécnicos o cohetes, sin embargo, los cuerpos de seguridad especulan e investigan si además en el vehículo se transportaba algún tipo de explosivo mucho más potente, en vista de la violencia y potencia con que se destruyó al vehículo y a los dos cuerpos.

Respecto a otros daños, por fortuna ninguna otra persona resultó herida, sin embargo, dos vehículos resultaron con algunos daños de consideración: se trata del Tsuru blanco, placas WPC 3131, conducido por José Solano; y el Tsuru azul, placas YFPO 1845, conducido por Héctor Cabrera.

En el lugar realizan trabajos los servicios de emergencia, bomberos, federales caminos y policía estatal.

La circulación de la carretera Cárdenas Villahermosa fue cerrada parcialmente ya que sólo se dejó libre un carril.

No hay comentarios: