MENSAJE

Este es un espacio que ha sido creado para informar, promover y difundir todas las noticias que se generan en el diario acontecer del municipio de Balancán, la región, el país y el mundo, teniendo como primicia la relevancia de la información, donde colabora un equipo profesional de periodistas.

Por su visita, muchas gracias.

Director y editor del blog

Lic. Julián Andrés Maldonado Laines


jueves, 27 de enero de 2011

Entrega Teresa Calles aparatos ortopédicos en San Miguel y la Colonia Hulería en Balancán.

La presidenta del DIF-Estatal en compañía del alcalde Milton Lastra Valencia inauguró servicios de energía eléctrica; la instalación de un pozo profundo y realizó supervisión de obras.

JUEVES 27/ENERO/2011
BALANCÁN, TABASCO, MÉXICO
JULIAN MALDONADO LAINES
Balancannoticias.blogspot.com

En lo que fue su primera gira de trabajo en este año por esta demarcación y en presencia de las autoridades municipales este miércoles la señora María Teresa Calles de Granier, presidenta del Sistema DIF-Tabasco, inauguró diversas obras sociales en la colonia Hulería y en la ranchería San Miguel, además entregó equipo ortopédico a personas con discapacidad.

A su llegada la esposa del mandatario estatal fue recibida por el presidente municipal, Milton Lastra Valencia, quién agradeció su presencia y al mismo tiempo reconoció todo el apoyo que se le ha conferido durante la actual administración a beneficio de la gente más vulnerable y en condiciones de pobreza.

De la misma manera, expresó su reconocimiento al trabajo que realiza a favor de los sectores más vulnerables y dijo, “su presencia nos motiva a seguir trabajando coordinadamente en programas de asistencia social, sabemos de su gran labor al ofrecer atención integral a los más necesitados, por ello; estamos con usted para ejercer juntos las acciones que beneficien a la gente.

Momentos más tarde, la presidenta del DIF-Estatal como parte de las acciones de infraestructura efectuadas en el municipio inauguró los servicios de energía eléctrica y la apertura de un pozo profundo, los cuales benefician a una población de más de 100 habitantes que no contaban con estos servicios básicos para una mejor calidad de vida.

Acompañada de Karin Margarita Beer Guttler y Catalina Gómez Trujillo directoras de los DIF-Tabasco y Balancán, Calles de Granier supervisó las obras de construcción de pisos, techos y letrinas en casas de los beneficiados de la comunidad a quienes les obsequio baterías de cocina, cobertores, vajillas y donde se vieron favorecidas considerablemente 6 familias más a través de este proyecto comunitario.

Ahí, la primera dama, manifestó sentirse muy contenta por encabezar los diversos actos de inauguración “quiero decirles que el resultado alcanzado en esta acción ha sido también un logro del Sistema DIF- Municipal que nos ha brindado las facilidades para llegar a los beneficiados”.

Durante la gira de trabajo, a la cual también asistieron Alberto de la Cruz Pozo, Diputado Local de Balancán, Luis Alberto Brito Vázquez, Comandante de la 38/A Zona Militar de la Secretaría de la Defensa Nacional y Jesús Pech Cuj, jefe de la Jurisdicción Sanitaria 01 de la Secretaría de Salud, Tere Calles sostuvo que a través del programa de apoyo alimentario a personas con discapacidad se benefician actualmente a 328 personas con despensas bimestralmente.

En este contexto, la primera dama hizo entrega de equipos ortopédicos dirigido por el organismo asistencial, donde se donaron un total de 20 sillas de ruedas, 3 andaderas ortopédicas y 2 pares de muletas que beneficiaron a 25 personas con problemas de discapacidad parcial y permanente .

Acto seguido, en agradecimiento a los apoyos entregados por parte de la esposa del gobernador Andrés Granier Melo, Ana María Cabrera Valenzuela, residente de la ranchería de San Miguel, colonia Hulería, dijo a nombre de los beneficiados “estos servicios son una prueba de que seguimos avanzando a beneficio de la población y de los más necesitados por ello; estamos seguros que el gobierno de Andrés Granier y de su esposa, ha sido transparente y de transformación para el pueblo tabasqueño”.

No hay comentarios: