MENSAJE

Este es un espacio que ha sido creado para informar, promover y difundir todas las noticias que se generan en el diario acontecer del municipio de Balancán, la región, el país y el mundo, teniendo como primicia la relevancia de la información, donde colabora un equipo profesional de periodistas.

Por su visita, muchas gracias.

Director y editor del blog

Lic. Julián Andrés Maldonado Laines


sábado, 15 de enero de 2011

Se pagará fin de semana el impuesto vehicular.

Para mayor comodidad de los dueños de unidades automotrices laboraran los sábados y domingos de 9:00 a 13:00 horas.

SÁBADO 15/ENERO/2011
VILLAHERMOSA, TABASCO, MÉXICO
REDACCIÓN EN LÍNEA
Balancannoticias.blogspot.com

Debido a la buena respuesta de los contribuyentes, los fines de semana permanecerá abierta la Nave III del Parque Tabasco para el cobro del Impuesto Vehicular Estatal (IEV).

En entrevista, la directora del Atención al Público de la Policía Estatal de Caminos (PEC), Rosa Melida López Villanueva, explicó que para mayor comodidad de los dueños de unidades automotrices laboraran los sábados y domingos de 9:00 a 13:00 horas.

Comentó que por parte de la PEC también el fin de semana se ofrecerá los servicios de inspección y emplacamiento en el mismo horario.

Durante el recorrido realizado en la Nave III del Parque Tabasco se pudo observar la gran afluencia de contribuyentes que asistente a este recinto para realizar sus pagos correspondientes y al mismo tiempo aprovechar el descuento del 20 por ciento que ofrece este nuevo impuesto.

Aseguradoras instalan módulo

Por su parte los módulos de atención instalados por la Asociación Mexicana de Agentes de Seguros y Fianzas (Amasfac) en la nave III del Parque Tabasco han tenido gran aceptación por los atractivos paquetes que las aseguradoras ofertan y que pueden ser adquiridos por los propietarios de automóviles en ese momento.

El sector asegurador de la entidad prevé incrementar por lo menos 50 por ciento el número de vehículos con pólizas de seguros ante la obligatoriedad requerida para poder pagar el Impuesto Estatal Vehicular (IEV) y acceder al programa de descuentos anunciado por el gobierno del estado.

En ese contexto, Isabel Arjona, presidenta de la Asociación Mexicana de Agentes de Seguros y Fianzas (Amasfac), estimó que de los alrededor de 411 mil unidades motrices que circular en la entidad, aproximadamente 50 por ciento cuenta con una póliza de seguros.

“Si tenemos 50 por ciento asegurado, tenemos todavía 200 mil unidades sin protección, lo que es muy buen mercado, esa posibilidad de asegurarlos”, dijo.

En ese sentido, estimó que con la obligatoriedad de tener la póliza, por lo menos 100 mil unidades más estarían siendo protegidas con un seguro de daños a terceros como mínimo.

“Esperamos llegar a las 300 mil unidades, lo que representa un aumento en el aseguramiento de 50 por ciento”, remarcó.

No obstante, con esa cifra, calculó, 75 por ciento de las 211 mil unidades estarán cubiertas con una póliza de seguros.

Detalló, también, que el precio actual de un seguro de daños a tercero por auto es de mil 850 pesos el más económico.

Sin embargo, adelantó que los aseguradores organizados están diseñando un paquete que ofrezca descuentos atractivos para los compradores con costos de entre mil 300 y mil 500 pesos por unidad.

No hay comentarios: