MENSAJE

Este es un espacio que ha sido creado para informar, promover y difundir todas las noticias que se generan en el diario acontecer del municipio de Balancán, la región, el país y el mundo, teniendo como primicia la relevancia de la información, donde colabora un equipo profesional de periodistas.

Por su visita, muchas gracias.

Director y editor del blog

Lic. Julián Andrés Maldonado Laines


miércoles, 12 de enero de 2011

Ejidatarios amenazan con bloquear la vía federal Villahermosa-Escárcega por incumplimiento de la Sagarpa.

Policarpio Barrientos López aseguró que en 10 de días llevaran a cabo el cierre de no tener respuesta a su demanda ante la Sagarpa.

MIÉRCOLES 12/ENERO/2011
EMILIANO ZAPATA, TABASCO, MÉXICO
ROBERT RODRÍGUEZ DOMÍNGUEZ
NOVEDADES DE TABASCO/Corresponsal
Balancannoticias.blogspot.com

Un número de 130 ejidatarios de los ejidos de Villa Chablé y sección Emiliano Zapata, que son encabezados por Policarpio Barrientos López y Mortimer Morales Salvador, revelaron que en 10 de días de no tener respuesta a su demanda ante la Sagarpa, amenazan con bloquear la vía federal Villahermosa-Escarcega, a la altura del puente “Usumacinta” a un costado de la caseta de cobro de Capufe.

Esto debido a que los ejidatarios vienen pidiendo ante la delegada de Sagarpa en Tabasco María Guadalupe Guerrero Córdova, la entrega de 60 paquetes de insumo a ejidatarios de la Villa Chablé, el documento de liberación del crédito que brindan a beneficiados, el pago del técnico Pedro Gonzalo López Sánchez quien asesoró a los 130 hombres del campo.

Barrientos López y Morales Salvador revelaron que son 899 sacos de insumos y semillas que no se han entregado debidamente a los labriegos, aunado a que la semilla que les entregaron no germinó, lo cual incurrió en un presunto delito la empresa “fantasma” denominada Agrotiempo, razón por la cual piden una explicación pública de parte de la delegada de la Sagarpa María Guadalupe Guerrero Córdova, debido a que se presentaron en la jefatura de distrito número 152 en este municipio y los atendió una persona de nombre Juan Samuel Samudio Pérez, quien no les resolvió ninguna de sus demandas.

Molestos los dirigentes y ejidatarios agraviados dejaron en claro que de no tener respuesta a sus peticiones, bloquearán la vía federal Villahermosa-Escárcega, debido a que la delegada de Sagarpa muestra una cerrazón al problema, ya que para llevar a cabo tienen el apoyo de otras centrales campesinas, líderes de sectores y organizaciones del campo en esta región de los Ríos.

Cabe hacer mención que obra en poder de esta corresponsalía la documentación donde los agraviados han dirigido escrito a las autoridades competentes de los tres niveles de gobierno, y hasta la fecha no les han hecho justicia.

No hay comentarios: