MENSAJE

Este es un espacio que ha sido creado para informar, promover y difundir todas las noticias que se generan en el diario acontecer del municipio de Balancán, la región, el país y el mundo, teniendo como primicia la relevancia de la información, donde colabora un equipo profesional de periodistas.

Por su visita, muchas gracias.

Director y editor del blog

Lic. Julián Andrés Maldonado Laines


lunes, 10 de enero de 2011

Se 'destapa' Mayans para ir por candidatura del PRI.

Humberto Mayans, secretario de Gobierno, dijo que buscará contender por el tricolor a la gubernatura de Tabasco.

LUNES 10/ENERO/2011
VILLAHERMOSA, TABASCO, MÉXICO
REDACCIÓN EN LÍNEA
Balancannoticias.blogspot.com

El secretario de gobierno de Tabasco, Humberto Mayans dijo este lunes que buscará la candidatura del Partido Revolucionario Institucional (PRI) para la elección a gobernador del 2012.

En entrevista con la estación de radio local XEVT, el funcionario estatal reconoció que en años anteriores, de 2007 a 2008, se había pronunciado públicamente por retirarse de la posibilidad de aspirar a la gubernatura, ya que era necesario dejar el camino a "las nuevas generaciones".

Mayans dijo sostener aún que son los jóvenes quienes deben participar y empezar a ocupar cargos de alta responsabilidad, pero que sería él quien se encargaría de darles esas oportunidades a los jóvenes desde la trinchera política a la que aspira.

"Yo voy a hacer todo lo que pueda para que los jóvenes, los más preparados, los mejores, lleguen a ocupar cargos a nivel nacional o estatal", dijo.

El político tabasqueño dijo que la decisión de buscar la candidatura priista se debe a que ha reflexionado que debe retribuir lo que México y Tabasco han invertido en su persona.

"Tengo que retribuir en algo lo que este país ha invertido en mí, lo que Tabasco me ha dado. He sido diputado y senador por Tabasco; he hecho mi carrera política fundamentalmente en Tabasco (...) es ahora que debe retribuir en esta época en que México está en crisis, en un momento en que incluso creo que está en peligro como nación".

Dijo que a estas alturas, el país ha cambiado y que pocos imaginaban hace dos o tres años que las circunstancias del país serían tan graves como las actuales, además de que pocos imaginaban que en Tabasco, las inundaciones se repetirían cada año, de la forma violenta como han afectado.

"Las circunstancias del país han cambiado... en Tabasco, nunca me imaginé en 2007, en 2008, que los daños de las inundaciones se iban a repetir cada año", dijo.

Humberto Mayans reconoció el trabajo de Andrés Granier como actual gobernador y aseguró que ha sido el hombre ideal para hacer frente a los problemas que han lastimado a Tabasco.

"Por lealtad a mi amigo Granier, yo debo tratar de retribuir lo que se ha invertido en mi, las oportunidades que me ha dado el gobierno de Tabasco para contender por un proyecto de desarrollo de Tabasco, profundizando el proyecto de Andrés Granier".

"Conozco a Tabasco, a su gente, sé cómo atender y resolver cada asunto", aseguró.

"Voy por un proyecto de desarrollo del estado que lo presentaré en su momento, pero también un proyecto de unidad. No tiene ningún sentido aspirar a gobernar Tabasco para seguir insultándonos, dividiéndonos".

Dijo que podría ser cuestión de semanas cuando deje la secretaría de Gobierno para concentrarse en su nuevo proyecto. "Es cuestión de semanas, porque los tiempos llegaron ya, y hay que construir una candidatura, desde abajo, con la gente. Hay que trabajar mucho con la agente. Yo le apuesto a la sensibilidad y a la inteligencia del pueblo de Tabasco".

"Para construir las bases, ya de un México post-petróleo", dijo.

No hay comentarios: