MENSAJE

Este es un espacio que ha sido creado para informar, promover y difundir todas las noticias que se generan en el diario acontecer del municipio de Balancán, la región, el país y el mundo, teniendo como primicia la relevancia de la información, donde colabora un equipo profesional de periodistas.

Por su visita, muchas gracias.

Director y editor del blog

Lic. Julián Andrés Maldonado Laines


lunes, 31 de enero de 2011

Inicia transmisión de radio Krnavalito de palabras.

Programa literario que busca “activar el gusto por la literatura y producir lectores, escritores y poetas”.

LUNES 31/ENERO/2011
PALENQUE, CHIAPAS, MÉXICO
EDILIA CONTRERAS
Balancannoticias.blogspot.com

Krnavalito de Palabras inicia su primera transmisión en radio como parte de los proyectos culturales que la Casa de Cultura Fray Pedro Lorenzo de la Nada lleva a cabo coordinadamente con un grupo de escritores y poetas en Palenque.

Este viernes fue la primera trasmisión completamente en vivo del proyecto radial Krnavalito de Palabras, un programa en el que el objetivo principal “es activar el gusto por la literatura y producir lectores, escritores y poetas”, así lo detalló el director de esta Casa de Cultura y principal conductor del programa Román López González, quien además invitó “a todo aquel que quiera sumarse a este proyecto pues es para todo público que le guste escribir y leer”.

Le acompañan en este inicio de trasmisiones los escritores y poetas Uylder Torres, Eligio Moha y Jaime Arévalo, de quienes trascendió están próximos a realizar una “antología poética”. Un nutrido auditorio de jóvenes estudiantes interactuó en esta emisión que se trasmitirá de 6 a 7 de la tarde a través de una radioemisora ecológica en la frecuencia 89.3 FM “Radio Sarahuato” todos los viernes.

Este programa radiofónico literario será punta de lanza de muchos más que se tienen proyectados realizar en este año, pese al poco o casi nulo apoyo que esta Casa de Cultura tiene por parte de autoridades, el entusiasmo de este cuarteto de artistas y del alumnado, está por encima de ello.

No hay comentarios: