MENSAJE

Este es un espacio que ha sido creado para informar, promover y difundir todas las noticias que se generan en el diario acontecer del municipio de Balancán, la región, el país y el mundo, teniendo como primicia la relevancia de la información, donde colabora un equipo profesional de periodistas.

Por su visita, muchas gracias.

Director y editor del blog

Lic. Julián Andrés Maldonado Laines


miércoles, 2 de febrero de 2011

Marchan vs inseguridad en Balancán.

Maestros, productores y padres de familia pidieron más seguridad para comunidades del noroeste del municipio.

MIÉRCOLES 02/FEBRERO/2011
BALANCÁN, TABASCO, MÉXICO
JESUS BUENDÍA
Balancannoticias.blogspot.com

Productores, maestros y padres de familia, de las comunidades del noreste del municipio, colindantes con el estado de Campeche y Guatemala, exigieron esta mañana más seguridad para sus localidades, luego de los últimos robos que han acontecido, donde resultaron gravemente heridos un militar y una estudiante del Colegio de Bachilleres.

A bordo de vehículos y procedentes de las villas Quetzalcóatl, El Triunfo y las comunidades de El Pichi, Francisco Villa, Agricultores del Norte, Ojo de Agua, El Naranjito, Adolfo López Mateos, Díaz Ordaz, los balancanenses llegaron hasta esta cabecera municipal para pedir que se les tome en cuenta.

Con pancartas y cartulinas en manos con las leyendas de "Queremos seguridad", los manifestantes recorrieron la avenida principal Venustiano Carranza, Eusebio Castillo, Narciso Rovirosa, Melchor Ocampo, hasta llegar al parque central, donde aguardaron la negociación de parte de su comitiva y el gobierno municipal.

CRONOLOGIA

Los principales asaltos y muertes en el municipio se han dado casi cada mes.

>31 de enero de 2011, asalto con balacera deja dos heridos: Un militar y estudiante en Francisco Villa.
>31 de enero de 2011, encapuchados asaltan camioneta y le roban 6 mil pesos en la carretera a La Palma, Balancán-Tenosique.
>25 de enero de 2011, asalto al TRT, desvalijan a 25 pasajeros de su dinero y joyas.
>23 de enero de 2011, machetiza en Francisco Villa, deja 3 heridos.

No hay comentarios: