MENSAJE

Este es un espacio que ha sido creado para informar, promover y difundir todas las noticias que se generan en el diario acontecer del municipio de Balancán, la región, el país y el mundo, teniendo como primicia la relevancia de la información, donde colabora un equipo profesional de periodistas.

Por su visita, muchas gracias.

Director y editor del blog

Lic. Julián Andrés Maldonado Laines


miércoles, 2 de febrero de 2011

Tormenta invernal bajará hasta a 13 grados la temperatura por tres días.

Se deben tomar las medidas preventivas para evitar problemas de vías respiratorias en menores y adultos, sugiere Conagua.

MIÉRCOLES 02/FEBRERO/2011
VILLAHERMOSA, TABASCO, MÉXICO
REDACCIÓN EN LÍNEA
Balancannoticias.blogspot.com

El frente frio No. 26 que afectará a Tabasco por espacio de tres días a partir de hoy miércoles podría generar condiciones invernales con bajas temperaturas hasta de 13 grados, lluvias de 20 a 70 milímetros y evento de norte de 20 a 40 kilómetros por hora en la zona costera.

El vocero de la Conagua, Gilberto Segovia Quintero, informó que se alertó a los puertos y a la navegación marítima por esta primera tormenta invernal de la temporada que golpeará a todo el país, donde se podría darse oleajes hasta de cuatro metros en la costa.

Aclaró que este nuevo frente frío, aunque no trae precipitaciones extraordinarias, las temperaturas bajarán en algunas regiones del Estado por lo que se debe tomar las medidas preventivas para evitar problemas de vías respiratorias en menores y adultos.

Para hoy en Tabasco, se prevé viento variable de 10 a 20 kilómetros por hora sin posibilidad de lluvias, tiempo caluroso con temperaturas máximas que podrían oscilar entre 17 a 20 grados por la madrugada.

El organismo de cuencas y ríos informó que ayer hubo en territorio tabasqueño viento variable, de 10 a 20 kilómetros por hora, sin posibilidad de lluvias, tiempo caluroso con temperaturas máximas que oscilaron entre los 30 a 34 grados centígrados y mínimas entre los 19 a 24 grados centígrados, así como formación aislada de bancos de niebla.

La dependencia federal informó que la generalidad de los ríos que circundan a la geografía del Estado se mantiene en niveles muy por debajo de sus correspondientes escalas críticas, excepto el río Samaria que registró un incremento de 68 centímetros. Sin embargo mantiene un pico de 2.28 metros abajo.

El río Grijalva, que transita por la ciudad de Villahermosa, con un descenso de 21 centímetros promedió un nivel de 3.03 metros, cuando que su caudal se estima en 5.24 metros en cuanto a su Nivel de Agua Máximo Ordinario.

Las presas Angostura, Chicoasén, Malpaso y Peñitas se registran también volúmenes de agua por debajo de sus respectivos Nivel de Agua Máximo Ordinario.

El Sistema Hidroeléctrico del Alto Grijalva desfogó ayer viernes alrededor de 643 metros cúbicos de agua por segundo, que se derivan hacia los ríos Mezcalapa, el cual luego se bifurca en Samaria y Carrizal, a su encuentro con la compuerta del Macayo, en territorio del vecino Estado de Chiapas.

No hay comentarios: