MENSAJE

Este es un espacio que ha sido creado para informar, promover y difundir todas las noticias que se generan en el diario acontecer del municipio de Balancán, la región, el país y el mundo, teniendo como primicia la relevancia de la información, donde colabora un equipo profesional de periodistas.

Por su visita, muchas gracias.

Director y editor del blog

Lic. Julián Andrés Maldonado Laines


viernes, 4 de febrero de 2011

Se mueren animales del zoológico de Jonuta.

El único venado está débil y se quedó sin cuernos. Las autoridades municipales no hacen nada por su salud, de un venado, dos puercos de montes y cuatro manatíes.

VIERNES 04/FEBRERO/2011
JONUTA, TABASCO, MÉXICO
ROGELIO CANO
TABASCO HOY/Corresponsal
Balancannoticias.blogspot.com

Considerado el único parque zoológico de Jonuta, el Recreativo de Convivencia Infantil "agoniza" lentamente al quedar con un venado, dos puercos de monte y cuatro manatíes, los demás fueron robados y extrañamente sacados para su reproducción, pero no regresaron.

Inaugurado en los años 70's, este parque que albergó en sus inicios cientos de animales exóticos, pues algunas administraciones colocaron dentro de pequeños corrales animales salvajes, entre los que sobresalen el venado, tigrillos y el puerco de monte, dijo la ecologista María Moscoso.

La entrevistada agregó que el lugar con siete hectáreas arropaba un buen número de venados, puercos de monte, avestruces, leones, tigrillos y una diversidad de aves exóticas, pero la falta de vigilancia y negligencia de las autoridades municipales han ocasionado que éstos se extingan en el lugar.

En el 2001, siendo presidente Francisco Filigrana Castro, y ante las condiciones precarias en las que vivían, tres manatíes fueron extraídos del estanque artificial, para después ser llevados a Cozumel, de donde nunca regresaron.

María Moscoso dijo: "Estamos por traer a un especialista en este tema, el cual de nueva cuenta sacará muestras del agua del estanque y tratará de revisar la salud de los manatíes y de los demás animales, que a simple vista carecen de salud".

No funciona la Dirección Ecológica

El director de Ecología Municipal, Alberto Pinzón Herrera, gana un salario de 16 mil pesos quincenales, este funcionario difícil de entrevistar, es uno de los principales responsables de la salud de estos animales, a los cuales sólo le invierten cuatro mil 700 pesos en alimento.

Ganando cuatro veces más que lo que se invierte en los manatíes, este funcionario que goza de un buen salario, desconoce el problema, y evade cualquier forma de declarar al respecto.

No hay comentarios: