MENSAJE

Este es un espacio que ha sido creado para informar, promover y difundir todas las noticias que se generan en el diario acontecer del municipio de Balancán, la región, el país y el mundo, teniendo como primicia la relevancia de la información, donde colabora un equipo profesional de periodistas.

Por su visita, muchas gracias.

Director y editor del blog

Lic. Julián Andrés Maldonado Laines


lunes, 21 de febrero de 2011

La Diosa del Pochó gana Concurso de Disfraz de Fantasía en Carnaval de Tenosique.

1er. Lugar para la Diosa del Pochó de Cruz Yan Bolón del Poblado Estapilla, consiguiendo un premio de $5,000.00.

LUNES 21/FEBRERO/2011
BALANCÁN, TABASCO, MÉXICO
JULIÁN MALDONADO LAINES
Balancannoticias.blogspot.com

La creatividad y el ingenio se hicieron presentes en la explanada del Parque Central del Municipio de Tenosique.

El calendario de actividades carnestolendas dio lugar al concurso y exhibición de disfraces de fantasía y fachas, dentro de la categoría libre. Los elementos a calificar fueron creatividad e ingenio del disfraz, música, porte, vestuario (plumas, escarcha, lentejuelas etc.)

Al ritmo de la música empezó el desfile, la algarabía del público espectador mientras el jurado integrado por ciudadanos tenosiquenses como la Sra. Laura Puc de González, el C. Miguel Centeno y el Profr. Miguel Horta Hernández, atentos tomaban en cuenta cada detalle para emitir su veredicto.

La diosa del Pochó, del Poblado Estapilla de éste Municipio; Ave del Paraíso del Hermano Municipio de E. Zapata Tabasco; Mariposa Monarca del Fraccionamiento Santa Bárbara, Diosa del Usumacinta y nuestro orgullo de la Col. Pueblo Nuevo, estos fueron los nombres de cada uno de sus creadores dio a sus disfraces.

Los triunfadores de ésta noche fueron:

•1er. Lugar para la Diosa del Pochó de Cruz Yan Bolón del Poblado Estapilla, consiguiendo un premio de $5,000.00.

•2do. Lugar para José Manuel Alejo Correa con “Diosa del Usumacinta con un premio de $3,000.00.

•3er. Lugar para la Chiquitina del Municipio de Emiliano, Zapata, Elda Victoria Cruz con “Ave de Paraíso” recibiendo un reconocimiento por $2,000.00.

De ésta manera el Municipio de Tenosique sigue de fiesta, durante todo el fin de semana, culminando cada domingo con la espectacular danza del pochó.

No hay comentarios: