MENSAJE

Este es un espacio que ha sido creado para informar, promover y difundir todas las noticias que se generan en el diario acontecer del municipio de Balancán, la región, el país y el mundo, teniendo como primicia la relevancia de la información, donde colabora un equipo profesional de periodistas.

Por su visita, muchas gracias.

Director y editor del blog

Lic. Julián Andrés Maldonado Laines


martes, 15 de febrero de 2011

Ronaldo se va, el adios de un grande del futbol.

Ronaldo, máximo goleador en Copas del Mundo, se retira del futbol profesional entre lágrimas a los 34 años.

MARTES 15/FEBRERO/2011
SAO PAULO, BRASIL
REDACCIÓN EN LÍNEA
Balancannoticias.blogspot.com

El brasileño Ronaldo confirmó, entre lágrimas, su retirada del futbol activo a los 34 años por lo que definió como “algunos motivos importantes”, entre ellos las interminables lesiones y problemas causados por el hipotiroidismo, enfermedad que reveló que sufre.

“Vine para hablar que estoy cerrando mi carrera como jugador profesional. Fue una carrera linda, maravillosa, emocionante; tuve muchas derrotas, muchas victorias, hice muchos amigos y no recuerdo haber hecho ningún enemigo, en fin...”, dijo Ronaldo con la voz entrecortada.

“Es muy duro abandonar algo que me hizo tan feliz, que tanto amé y con lo que quería seguir, porque psicológicamente quiero mucho, pero tengo que asumir algunas derrotas. Perdí para mi cuerpo”, afirmó el delantero.



Ronaldo repitió la declaración que habían dado la víspera, cuando anticipó a un diario su jubilación, en el sentido de que es difícil seguir jugando cuando se sabe lo que hay que hacer pero el cuerpo no responde.

“Es difícil cuando la cabeza piensa que puedes eludir a un zaguero y tu cuerpo no lo consigue”, dijo. El dos veces campeón mundial acudió a la entrevista acompañado por dos de sus hijos y por el presidente del Corinthians, Andrés Sánchez.

Agregó: “Todos saben mi histórico de lesiones: de una pierna para otra, de un músculo para otro... Y esos dolores me hicieron anticipar el final de mi carrera. Quería explicar eso en el último día de mi carrera”.

El delantero agregó que los problemas físicos causados por el hipotiroidismo que le fue diagnosticado hace cuatro años y que siempre ocultó también tuvieron peso en su decisión: “Cuando estaba en el Milán descubrí que sufría de hipotiroidismo, un disturbio que desacelera el metabolismo, y supe que para controlarlo tenía que tomar unas hormonas que son prohibidas en el futbol. Muchos deben estar arrepentidos ahora de haberse burlado tanto de mi peso, pero no guardo rencor con nadie”, agregó el ex jugador de clubes como el Barcelona, Real Madrid, Internacional y Milán, entre otros.



Ronaldo decidió abandonar las canchas el jueves, luego de que Corinthians fue eliminado de la Copa Santander Libertadores de América por Deportes Tolima: “Reflexioné mucho en casa y decidí que no podía esperar más y que ya había dado lo máximo de sacrificio. A partir del jueves, cuando lo decidí, me sentí en una unidad de cuidados intensivos, y ahora, con este anuncio, siento como que fue mi primera muerte”, aseguró.

El tres veces considerado mejor jugador del mundo por la FIFA anotó 15 goles en los cuatro mundiales: Estados Unidos en 1994 (en el que no llegó a pisar la cancha), Francia en 1998 (4), Japón y Corea del Sur en 2002 (8) y Alemania en 2006 (3).

No hay comentarios: