MENSAJE

Este es un espacio que ha sido creado para informar, promover y difundir todas las noticias que se generan en el diario acontecer del municipio de Balancán, la región, el país y el mundo, teniendo como primicia la relevancia de la información, donde colabora un equipo profesional de periodistas.

Por su visita, muchas gracias.

Director y editor del blog

Lic. Julián Andrés Maldonado Laines


jueves, 10 de febrero de 2011

Despiden a jefe policíaco en Emiliano Zapata.

Los mandos policiacos paralizaron labores durante dos horas por la decisión del edil de Emiliano Zapata.

JUEVES 10/FEBRERO/2011
EMILIANO ZAPATA, TABASCO, MÉXICO
REDACCIÓN EN LÍNEA
Balancannoticias.blogspot.com

Destituyen al director de Seguridad Pública Municipal, Cleofás Juárez Lara, los mandos policíacos respondieron al alcalde con un paro de labores por casi dos horas en protesta por esta decisión.

El final fue nombrado como director interino José Francisco López Pérez quien fungía como coordinador operativo dando así un revés a la primera decisión del edil quien había tomado nombrado como interino al sub comandante Santos López López, a quien los mandos rechazaron rotundamente.

De manera sorpresiva la mañana de este miércoles el director de seguridad pública municipal fue notificado por el alcalde panista Miguel Ángel Jiménez Landero, que estaba destituido por lo que en ese mismo momento tenía que entregar el mando al sub comandante Santos López López quien quedaba a cargo de manera interina de la dirección de Seguridad Pública.

Luego de la sorpresa los comandantes y subcomandantes de los tres turnos, así como elementos convocaron a una reunión a un costado del ayuntamiento donde se pronunciaron en contra de la destitución del director, así como también en contra del nombramiento del director interino, Santos López López, de quien dijeron tiene un negro historial y quejas en su contra por mal elemento.

Por casi dos horas permanecieron en paro de labores en exigencia de que el alcalde los recibiera para que les diera una explicación al respecto además de que señalaron no se valía que el alcalde se dejara llevar por chismes ya que Santos López al que llamaban el "subcomandante lengua" había iniciado una campaña de intrigas contra el director, mismas que desgraciadamente el alcalde se las creyó.

Cerca de las 10:30 horas, el edil accedió a recibir a los comandantes en la sala de cabildo, en donde dio marcha atrás y revoco el nombramiento al subcomandante en mención y como encargado de las oficinas nombró al coordinador operativo, José Francisco López Pérez, en tanto que se busca a quien reúna el perfil para ocupar la dirección de seguridad pública.

No hay comentarios: