MENSAJE

Este es un espacio que ha sido creado para informar, promover y difundir todas las noticias que se generan en el diario acontecer del municipio de Balancán, la región, el país y el mundo, teniendo como primicia la relevancia de la información, donde colabora un equipo profesional de periodistas.

Por su visita, muchas gracias.

Director y editor del blog

Lic. Julián Andrés Maldonado Laines


miércoles, 9 de febrero de 2011

Presentan amparos contra Impuesto Estatal Vehicular.

Inconformidad por las disposiciones que marca este impuesto que desde su perspectiva se quedó corto para beneficiar a la mayoría de los tabasqueños que con esfuerzo han comprado una unidad, las cuales ya no son un lujo tenerlas sino una necesidad para poder desplazarse.

MIÉRCOLES 09/FEBRERO/2011
VILLAHERMOSA, TABASCO, MÉXICO
REDACCIÓN EN LÍNEA
Balancannoticias.blogspot.com

Ciudadanos integrantes del Movimiento contra la Tenencia Vehicular entregaron los primeros amparos contra las disposiciones que marca el Impuesto Estatal Vehicular (IEV), ante las instancias jurídicas correspondientes, argumentando que utilizaron sus derechos ciudadanos para inconformarse en contra de este gravamen.

En entrevista con el vocero del Movimiento Ciudadano contra la Tenencia Vehicular, Raúl López Deantes, manifestó que acudieron ante las instancias jurídicas correspondientes para poner sus amparos de por lo menos 10 ciudadanos como un acto simbólico de inconformidad por las disposiciones que marca este impuesto que desde su perspectiva se quedó corto para beneficiar a la mayoría de los tabasqueños que con esfuerzo han comprado una unidad, las cuales ya no son un lujo tenerlas sino una necesidad para poder desplazarse.

Destacó que una vez que se presentó este documento ante las instancias judiciales se subirá en la página oficial del Movimiento Ciudadano contra la Tenencia Vehicular el proyecto de amparo para que los ciudadanos que quieran unirse a esta cruzada que van a emprender lo puedan bajar de forma gratuita.

No todas las personas, tienen un Matiz austero que cuesta menos de 100 mil pesos.

Reveló que a partir de ayer se iba a subir en la página oficial del Movimiento Ciudadano contra la Tenencia Vehicular, que tiene como dirección en Internet www.tabascosintenencia.org, el documento de amparo para que los ciudadanos puedan bajar de forma gratuita este documento y protegerse de alguna manera contra las disposiciones del IEV.

Señaló que esperaron el tiempo conducente para ver si las autoridades de Finanzas retiraban el punto 15 del IEV, en donde se anunciaba que aquellas personas que decidieran ampararse contra el impuesto, perderían en automático los beneficios que da el IEV y serían sujetos de cobro. López Deantes, comentó que no puede ser aceptable que se tratara de coartar la libertad de los ciudadanos para defenderse por la vía legal ante lo que consideraban injusto, por lo que teniendo en cuenta la disposición que según van a perder los beneficios que da el impuesto vehicular, los Miembros del Movimiento Ciudadano contra la Tenencia que acudieron a poner su amparo están conscientes de la situación y quieren ejercer su derecho de defensa contra este gravamen.

Reiteró que seguirán de nueva cuenta luchando contra este tipo de impuestos que consideró es primer paso de parte de las autoridades para desaparecerlo de forma definitiva, sólo que si se tiene ese propósito necesitaron hacer un buen esquema que realmente beneficiara a la ciudadanía porque no todos tiene un Matiz austero que es el auto que cuesta menos de 100 mil pesos valor factura.

Señaló que muchas personas de los municipios le han comentado su interés por obtener el amparo, porque muchos todavía tienen el problema de accesorio y recargos que no han pagado por falta de recursos económicos. Además muchas personas no están recibiendo los beneficios de descuento en el caso de las motocicletas porque argumentan que les sale más caro el adquirir un seguro.

No hay comentarios: