MENSAJE

Este es un espacio que ha sido creado para informar, promover y difundir todas las noticias que se generan en el diario acontecer del municipio de Balancán, la región, el país y el mundo, teniendo como primicia la relevancia de la información, donde colabora un equipo profesional de periodistas.

Por su visita, muchas gracias.

Director y editor del blog

Lic. Julián Andrés Maldonado Laines


viernes, 18 de febrero de 2011

Gana "El Mencho" concurso del Toro Petate.

“El Mencho” acompañado de un grupo de más de 30 personas bailaron en el concurso del Toro Petate.

VIERNES 18/FEBRERO/2011
TENOSIQUE, TABASCO, MÉXICO
JULIÁN MALDONADO LAINES
Balancannoticias.blogspot.com

Dentro de las festividades del carnaval, en un ambiente de mucha alegría y entusiasmo se llevo a cabo el concurso de toros petate en la modalidad de categoría libre, este festejo se realiza desde hace muchos años en el municipio de Tenosique.

El presidente municipal Raúl G. Gutiérrez Cortés acompañado de su esposa, Nereyda Canto de Gutiérrez estuvieron presentes de inicio a fin de este gran espectáculo.

En este año, sólo se presentó un participante bajo el nombre de “El Mencho” acompañado de un grupo de más de 30 personas que bailaron y corrieron dispersos pues en todo momento fueron perseguidos por el gran toro petate.

El alcalde es un gran aficionado a esta gran diversión y como un reconocimiento a los participantes de manera personal acompañado de su esposa, otorgo un premio de $15,000 pesos al grupo de participantes. En el inicio al toro petate que resultara ganador obtendría un premio por $ 7,000 pesos, pero como resultaron los únicos de la noche su premio resulto más del doble gracias a la decisión del alcalde.

La acción del Municipio, señaló Gutiérrez Cortés es con la finalidad de que grupos como los ganadores de la Colonia El cocoyol, se motiven para el próximo año y vengan a participar.

Así El Mencho se convirtió en el triunfador de la noche; pero para todos aquellos que no tuvieron la oportunidad de conocerlo, durante los dos últimos días de carnaval desfilará al pie del carro alegórico de la Reyna de estas fiestas, todo esto por las principales calles de Tenosique.

No hay comentarios: