MENSAJE

Este es un espacio que ha sido creado para informar, promover y difundir todas las noticias que se generan en el diario acontecer del municipio de Balancán, la región, el país y el mundo, teniendo como primicia la relevancia de la información, donde colabora un equipo profesional de periodistas.

Por su visita, muchas gracias.

Director y editor del blog

Lic. Julián Andrés Maldonado Laines


sábado, 26 de febrero de 2011

Capturan a 2 roba vacas en Jonuta.

Candelario Valencia Metelin alias “El Perro” y Carmen Díaz Valencia alias “El Sapo”, se dedicaban al robo de semovientes.

SÁBADO 26/FEBRERO/2011
JONUTA, TABASCO, MÉXICO
VICENTE CABALLERO ESCALANTE
MILENIO TABASCO/Corresponsal
Balancannoticias.blogspot.com

Elementos de la Policía Ministerial del Grupo Especial de Abigeato de la PGJ del estado, asestan segundo golpe al detener a Candelario Valencia Metelin alias “El Perro” y Carmen Díaz Valencia alias “El Sapo”, quienes se dedicaban al robo de ganado en la zona de Los Pájaros y que las próximas horas serán consignados.

Dicha detención se realizó tras varios días de investigaciones en este municipio de Jonuta, acciones que han dado buenos resultados, llevando al aseguramiento de estas personas y en próximas horas de sus cómplices, quienes de forma ilícita se dedican al robo de semovientes desde hace algún tiempo.

La detención obedece a una denuncia formal interpuesta en la Agencia del Ministerio Publico de Jonuta, con el numero de averiguación IJO/138/2010, por lo que se logró tras una labor de inteligencia, ubicar y asegurar a estas dos personas, quienes responden a los nombres de Candelario Valencia Metelin y Carmen Díaz Valencia, originarios de la Sección El Porvenir de la ranchería Los Pájaros mejor conocidos como los mojados.

Quienes según las investigaciones realizadas por los elementos de la Policía Ministerial, los semovientes fueron sustraídos del Rancho Propiedad de Don Omar Díaz Jamet, el día 19 de abril de 2010, las cuales fueron vendidos a otras personas del municipio.

Por lo que después de ser capturados fueron puestos a disposición del Ministerio Publico, con sede en este lugar, el cual luego de realizar las diligencias necesarias para consignar la averiguación previa y ponerlos a disposición del juez mixto de primera instancia quien en las próximos horas determinará su situación jurídica.

No hay comentarios: