MENSAJE

Este es un espacio que ha sido creado para informar, promover y difundir todas las noticias que se generan en el diario acontecer del municipio de Balancán, la región, el país y el mundo, teniendo como primicia la relevancia de la información, donde colabora un equipo profesional de periodistas.

Por su visita, muchas gracias.

Director y editor del blog

Lic. Julián Andrés Maldonado Laines


martes, 22 de febrero de 2011

Celebraron Día del Ejército en Tenosique

Durante el pasado festejo del Día del Ejército, la 38 Zona militar establecida en Tenosique recibió a los alcaldes de la región de los Ríos, con los que convivieron amenamente.

MARTES 22/FEBRERO/2011
TENOSIQUE, TABASCO, MÉXICO
JULIAN MALDONADO LAINES
Balancannoticias.blogspot.com

El “Día del Ejército” se instituyó como un reconocimiento a nuestros soldados. Nuestro Ejército al surgir de las constantes luchas de la Revolución Mexicana, se formó sin lugar a duda de gente de nuestro pueblo, y en consecuencia quedó integrado por ciudadanos en cuyas convicciones revolucionarias, palpitan con fuerza incontenible los ideales de los campesinos, obreros e intelectuales que aman sinceramente el progreso.

El Ejército no sólo es el pueblo mismo por su composición orgánica, sino por los principios que guían constructivamente su diaria conducta en el medio social en que actúan.

Durante el pasado festejo del Día del Ejército, la 38 Zona militar establecida en Tenosique, se vistió con los honores correspondientes para reconocer a todos a aquellos héroes que viven ,luchan y mueren por salvaguardar a la sociedad y a la nación todos los días , por que el lema es claro, LA PATRIA ES PRIMERO.

En este día de gran relevancia, acudieron los presidentes municipales de Tenosique, Raúl Gutiérrez Cortés, acompañado de su distinguida esposa, Nereyda Canto Casanova de Gutiérrez, Milton Lastra Valencia, presidente Municipal del vecino municipio de Balancán y el presidente de Emiliano Zapata, Miguel Ángel Jiménez Landero, acompañado de su esposa Ana Isabel Leue de Jiménez, así como también, el Rector de la Universidad Politécnica Mesoamericana, Ariel Hernández, entre otras personalidades.

El festejo contó con la participación de la casa de Cultura presentando al Ballet Folklórico, los tamborileros, La Danza del Pochó, cantantes del municipio de Emiliano Zapata y un espectáculo de tradición mexicana como es la charrería, con la presencia de las Escaramuzas las Diosas del Usumacinta de Tenosique y las Reales de Monte Cristo de Emiliano Zapata.

El comandante de la 38ava. Zona Militar, General Luis Alberto Brito Vázquez, actual titular de la misma, recibió un amplio reconocimiento por la labor constante de las Fuerzas Armadas Mexicanas en favor de la población civil en todo momento.

No hay comentarios: