MENSAJE

Este es un espacio que ha sido creado para informar, promover y difundir todas las noticias que se generan en el diario acontecer del municipio de Balancán, la región, el país y el mundo, teniendo como primicia la relevancia de la información, donde colabora un equipo profesional de periodistas.

Por su visita, muchas gracias.

Director y editor del blog

Lic. Julián Andrés Maldonado Laines


sábado, 5 de febrero de 2011

Exigen habitantes de Multé limpiar basura de orillas del Usumacinta.

Los pasos frente al poblado para bajar al río son basureros a cielo abierto, lo que contamina el medio ambiente.

SÁBADO 05/FEBRERO/2011
BALANCÁN, TABASCO, MÉXICO
ELIBERTO AES/Corresponsal
Balancannoticias.blogspot.com

Habitantes del poblado Multé, ubicado a 31.5 kilómetros de la cabecera municipal de Balancán, denunciaron que las orillas del río Usumacinta, frente a la comunidad, son verdaderos basureros a cielo abierto, sin que hasta el momento el delegado municipal de esta localidad realice algunas acciones de limpieza de estos focos de infección pública.

Felipe de Jesús Pérez Pérez,delegado municipal del poblado Multé.

Varios pobladores de esta comuna—que omitieron sus nombres por temor a represalias- señalaron a este medio, que el delegado Felipe Pérez Pérez debe de tomar acciones inmediatas en este problema de salud, ya que es una práctica común que mucha gente inconsciente agarre de basurero el río y sus orillas, sin tomar en cuenta la gran contaminación que le genera al afluente y a la misma ciudadanía.

“El delegado como autoridad, debe de buscar la forma de limpiar estos basureros y de sancionar a las personas que continúen tirando basura, desperdicios y animales muertos en el afluente”, puntualizaron los denunciantes.

Agregaron que da tristeza ver la cantidad de desechos que la gente deposita en las riberas y otras veces tira a las aguas del río Usumacinta, desde plásticos hasta líquidos contaminantes, en semana santa las playas de este pueblito son muy bonitas y visitadas por mucha gente, pero en estas condiciones da hasta pena que nos visiten, y la consecuencia es una mala imagen de la comunidad y de sus habitantes.

Por este motivo y antes de que llegue la temporada veraniega, exigen al delegado municipal que se recoja esta basura y se busque la forma de desaparecerla pero sin contaminar el afluente, y se imponga multa o se sancione con cárcel a quien se sorprenda contaminando.

No hay comentarios: