MENSAJE

Este es un espacio que ha sido creado para informar, promover y difundir todas las noticias que se generan en el diario acontecer del municipio de Balancán, la región, el país y el mundo, teniendo como primicia la relevancia de la información, donde colabora un equipo profesional de periodistas.

Por su visita, muchas gracias.

Director y editor del blog

Lic. Julián Andrés Maldonado Laines


miércoles, 23 de febrero de 2011

Instalan base de la Policía Ministerial en Tenosique.

Las actividades de la Base se suman a las estrategias Federales y Estatales para enfrentar y combatir el fenómeno migratorio y la comisión de delitos en la Frontera Sur.

MIÉRCOLES 23/FEBRERO/2011
VILLAHERMOSA, TABASCO, MÉXICO
REDACCIÓN EN LÍNEA
Balancannoticias.blogspot.com

En el escenario de complejidad y trascendencia nacional qué representa la porosidad y vulnerabilidad de la Frontera Sur, resintiéndose sus efectos primordialmente en los municipios de Tenosique, Balancán y Emiliano Zapata, el gobernador Andrés Rafael Granier Melo, ha instruido y dispuesto entre múltiples acciones, la instalación de una base de la Policía Ministerial que el pasado sábado fue formalmente ubicada en el municipio de Tenosique, Tabasco.

Esta corporación tiene como objetivo principal aplicar medidas de prevención y combate a los delitos que se presenten y que pongan en riesgo la integridad de la ciudadanía, además de integrarse a las estrategias federales para enfrentar y combatir el fenómeno migratorio y la comisión de delitos que en diversas modalidades desafortunadamente imperan en la franja fronteriza.

Es conveniente destacar, que los Agentes Ministeriales de la Procuraduría General de la Justicia; se suman a la base de la Policía Estatal de Seguridad Pública que desde el año pasado está operando mediante patrullajes y retenes que se han organizado en los municipios de los Ríos, debidamente coordinados con la Comandancia de la Trigésima Octava Zona Militar.

El Gobierno del Estado de Tabasco con estas acciones y conjunción de voluntades con las instancias Federales, acreditan fehacientemente su compromiso de salvaguardar y preservar la paz social de los tabasqueños y en este caso, de los municipios enclavados en la Zona de los Ríos.

No hay comentarios: