MENSAJE

Este es un espacio que ha sido creado para informar, promover y difundir todas las noticias que se generan en el diario acontecer del municipio de Balancán, la región, el país y el mundo, teniendo como primicia la relevancia de la información, donde colabora un equipo profesional de periodistas.

Por su visita, muchas gracias.

Director y editor del blog

Lic. Julián Andrés Maldonado Laines


viernes, 4 de febrero de 2011

Alertan por falsos inspectores de Hacienda en Los Ríos.

El Ayuntamiento de este municipio, alerta a los comerciantes para que no se dejen estafar y extorsionar por falsas personas.

VIERNES 04/FEBRERO/2011
TENOSIQUE, TABASCO, MÉXICO
JORGE RIVERO ZAPATA
MILENIO TABASCO/Corresponsal
Balancannoticias.blogspot.com

El Ayuntamiento de este municipio, alerta a los comerciantes para que no se dejen estafar y extorsionar por falsas personas que se hacen pasar como representantes de ese Cabildo así como del Sistema de Administración Tributaria de la SHCP.

La coordinación de Comunicación Social del Municipio envió a los medios de comunicación un boletín de prensa que textualmente dice: Se le hace atento aviso a todos los comerciantes de nuestro municipio: “Por favor no se dejen estafar”.

Pues existen reportes de ciudadanos que han sido víctimas de extorsión por parte del “bufete de Servicios de Contabilidad y Auditoría”, debido a que hay personas que se escudan en ser representantes del H. Ayuntamiento de Tenosique así como del Sistema de Administración Tributaria (SAT) de la SHCP en Tabasco, lo cual es totalmente falso, según el Lic. Felipe Sánchez Brito titular de esta dependencia.

Añade que el único lugar para realizar los pagos de Hacienda en el municipio es en las oficinas de Finanzas del Estado así lo aseguró la licenciada Concepción Jasso Bolón, encargada de esas oficinas, las cuales se encuentran en la planta alta del edificio de la Farmacia Unión frente al parque central.

También informan que de igual manera: la Profeco tampoco está haciendo supervisión de básculas. Ejemplo: “Estas personas llegan hasta los domicilios de los negocios argumentando que de no estar registrados o dados de alta en Hacienda serán acreedores a una multa económica.

Pero es aquí donde les piden el dinero a los comerciantes para no levantarles dicha multa, al mismo tiempo les entregan una tarjeta de un despacho contable para que acudan a realizar su alta en Hacienda. Por lo tanto el delegado del SAT pide que todo aquel que sea víctima de estas extorsiones, acuda a denunciar ante el Ministerio Público para levantar una denuncia formal.

El comunicado de prensa es firmado por la Coordinadora de Comunicación Social del Municipio, Nelly Rodríguez Rodríguez.

No hay comentarios: