MENSAJE

Este es un espacio que ha sido creado para informar, promover y difundir todas las noticias que se generan en el diario acontecer del municipio de Balancán, la región, el país y el mundo, teniendo como primicia la relevancia de la información, donde colabora un equipo profesional de periodistas.

Por su visita, muchas gracias.

Director y editor del blog

Lic. Julián Andrés Maldonado Laines


domingo, 13 de febrero de 2011

Historia de un Rey Feo (Keiko 1º).

Silverio González Valenzuela invita al público en general que vengan a disfrutar del Carnaval Tenosique 2011 que inició el 19 de Enero con el día de la harina y termina el 8 de Marzo.

DOMINGO 13/FEBRERO/2011
TENOSIQUE, TABASCO, MÉXICO
BLAS MARTIN ALDECOA PÉREZ
NOVEDADES DE TABASCO/Corresponsal
Balancannoticias.blogspot.com

El joven tenosiquense Silverio González Valenzuela de 38 años de edad, personaje pintoresco, conocido entre la ciudadanía con el sobrenombre de Capulina, de oficio vendedor de billetes de lotería, en una sencilla platica, alegremente comparte con nosotros los recuerdos cuando fue Rey Feo en el Carnaval del año de 1996, “hice mi primera presentación con el personaje de Capulina, en un baile realizado en el casino del pueblo, el cual estaba a reventar”.

Nuestro amigo lleva grabado en su memoria aquel inolvidable 14 de Febrero, día en que fue electo como Rey Feo coronándose como “Keiko primero”, donde se había disfrazado precisamente para esta ocasión, como la Orca que llevaba este nombre y que fuera muy famosa por su participación en películas y novelas, que por cierto su significado en japonés es 'afortunado', y así fue nuestro amigo Silverio, ya que su triunfo fue contundente en aquella ocasión sobre sus otros rivales como el rico personaje de telenovela “El Guicho Domínguez” que representó a la Col. Lázaro Cárdenas, “La mafia” de la Col. Pueblo Nuevo y “María la del Barrio”; “la gente me aplaudió bastante desde que salí y ni Guicho Domínguez con su lana me pudo ganar”, sonríe al comentar.

Después, tras dar un suspiro de añoranza, Silverio nos dice lo feliz que fue compartiendo su trono con la reina del Carnaval de ese año, la señorita Deysi Mondragón quien representó a la Col. Estación Nueva y que estuvo acompañada de sus princesas Sussel Canché Pérez del Centro y Lucía Acopa Villegas de la Col. Pueblo Nuevo, quienes felices saludaban en ese alegre recorrido de carros alegóricos de aquel martes de carnaval.

El Popular Capulina le sugiere al comité del carnaval que ojalá se haga un reconocimiento a todos los que han sido reyes feos de los carnavales realizados a lo largo de la historia moderna de Tenosique, y nos menciona alegremente a Gusano 1º, El Chajul 1º, El Chelo Guayacán, Sopa de Caracol, Mango Manila, Micaela, Furcio 1º, El teterete, El naco punk, El charolay, La chona, Luz Clarita entre otros y recuerda afectuosamente a su amigo que en paz descanse Chilito 1º.

Silverio González Valenzuela invita al público en general que vengan a disfrutar del Carnaval Tenosique 2011 que inició el 19 de Enero con el día de la harina y termina el 8 de Marzo; si usted tiene la oportunidad, acuda para admirar la danza del pochó domingo a domingo y disfrute de la hospitalidad de los tenosiquenses.

No hay comentarios: