MENSAJE

Este es un espacio que ha sido creado para informar, promover y difundir todas las noticias que se generan en el diario acontecer del municipio de Balancán, la región, el país y el mundo, teniendo como primicia la relevancia de la información, donde colabora un equipo profesional de periodistas.

Por su visita, muchas gracias.

Director y editor del blog

Lic. Julián Andrés Maldonado Laines


miércoles, 23 de febrero de 2011

Asaltan en Misol-ha a turistas extranjeros.

Dos sujetos con “armas largas” detuvieron la urvan en la que viajaban los 15 visitantes de diversas nacionalidades europeas, la vía Palenque-Ocosingo se ha vuelto nuevamente peligrosa.

MIÉRCOLES 23/FEBRERO/2011
PALENQUE, CHIAPAS, MÉXICO
EDILIA CONTRERAS
MILENIO TABASCO/Corresponsal
Balancannoticias.blogspot.com

Un grupo de 15 turistas extranjeros que viajaban de San Cristóbal de las Casas con destino a Palenque, fueron asaltados a la altura de Misol-ha por dos sujetos armados, así denunciaron 3 de ellos ante las autoridades ministeriales.

Los hechos fueron denunciados por 3 de ellos, uno de nacionalidad suiza y dos más de Dinamarca, quienes relataron como alrededor de las 13 horas del pasado domingo, durante el trayecto procedente de la colonial San Cristóbal de Las Casas a bordo de una unidad urvan propiedad de la transportadora turística Otisa, fueron interceptados por dos sujetos con “armas largas”, a la altura de las cascadas de Misol-ha en el municipio de Salto de Agua .

Mette Dalsgaard Aiuderstlu, Ulla Brixen -de Dinamarca- y Benjamín Miluh-Van de nacionalidad Suiza, señalaron que luego de que el conductor fue obligado a frenar la marcha de su vehículo, estos dos sujetos subieron a bordo para despojar a cada uno de sus ocupantes de sus pertenencias.

En el 2009 la fiscalía ministerial registró 30 denuncias de turistas y en 2010 bandas de asaltantes volvieron a operar en el sitio.

Este incidente se suma a la larga lista de atracos que ante la falta de denuncias es imposible cuantificar a precisión; en los primeros 7 meses del 2009, la fiscalía ministerial contaba con 30 denuncias de turistas, a finales del 2010 se tuvo conocimiento del “retorno” de ciertos grupos de asaltantes que han sido ubicados en el tramo carretero federal Palenque-Ocosingo, haciendo que esta importante vía turística, fuera catalogada desde entonces como “de nuevo insegura”.

Los puntos más citados por las víctimas son el ya famoso “Salto del Tigre” -cerca de las cascadas de Agua Azul-Xanil, Agua Blanca- en donde se han registrado diversos asaltos, principalmente a los autobuses de conocida empresa de primera clase y ahora Misol-ha.

No hay comentarios: